Dos meses después de haberse definido los 8vos de final de la temporada 2020-21, nos encontramos a muy pocos días del regreso de la Champions League.
Dicha fase, se jugará como se ha hecho anteriormente, a dos juegos: ida y vuelta.
Pues la UEFA, no ha dado ningún reporte de que se hará con la modalidad del año pasado, en la Fase de Cuartos, debido a la pandemia. Así que hasta ahora, todo indica que tendremos 16 juegos de Octavos.
Como es costumbre, se jugarán cuatro partidos en la primera semana, 16 y 17 de febrero. Y los cuatro restantes, una semana después.
Dos de los equipos sorpresa del torneo pasado, son los que repiten y se enfrentan a equipos ya ganadores de la Orejona: RB Leipzig y Atalanta.
Como también ya es tradición, serán dos partidos por día y quienes abren esta etapa, precisamente son los Toros Rojos contra el campeón del 2019: Liverpool; seguidos del Barcelona que encara al subcampeón del certamen pasado: PSG.
Partido que nos remonta a aquel 08 de marzo del 2017, oscuro para los parisinos, donde en la misma fase se vieron las caras y los culés hicieron una gran hazaña en el partido de vuelta, pues lograron eliminar al Paris en el Camp Nou después de venir perdiendo un 4-0 en el partido de Ida. ¿Se acuerdan?
Para el miércoles 17 de febrero, tendremos el encuentro del actual campeón de la Europa League: Sevilla, quien recibe al Dortmund; y el único representante de la Primeira Liga: Porto que enfrenta al campeón de la Serie A: Juventus.
Para la semana siguiente, disfrutaremos de los partidos entre Atlético de Madrid vs Chelsea; el campeón de la UEFA Champions League: Bayern Múnich, visita al Lazio.
Para cerrar esta primera ronda de Ida, Atalanta se ve las caras con un insípido Real Madrid, que como recordaremos casi queda fuera de este torneo; y Manchester City enfrenta a la sorpresa de esta edición de la Champions: Mönchengladbach.
Alemania y España, son los países dominantes en esta etapa, cada uno con cuatro equipos en juego.
Aunque esto no determine nada, desde ya, sabemos que nos esperan duelos muy vibrantes.
Al finalizar esta ronda, tendremos que esperar dos semanas más para los partidos de vuelta, que tendrán lugar hasta marzo. Y si todo marcha bien y el COVID nos lo permite, podremos seguir disfrutando de las siguientes fases con normalidad.
Guiss Zúñiga.
Comments