El Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras derrotar 3-2 al Inter de Milán en el Estadio Rhein Energie, de Colonia, Alemania.
El balón empezó a rodar y las emociones también explotaron; en una jugada a balón parado en ataque de Sevilla en donde hubo una serie de rebotes, en la contra Romelu Lukaku con su potencia y velocidad superó a Diego Carlos, aq uien no le quedó otra que cometer la falta dentro del área.
El penal lo convirtió el delantero belga, para poner al arriba al Inter 1-0.
Sin embargo, el Sevilla fue a buscar el empate y adelantó líneas, armó buenos ataques y en uno por derecha Jesús Navas centró a media altura y Luuk De Jong remató de palomita para vencer el marco italiano.
El equipo andaluz continuó atacando y su recompensa llegaría al minuto 33, en un tiro libre ejecutado por Éver Banega a segundo poste, el cual fue rematado por De Jong para el 2-1.
Sin embargo, la alegría sevillana duró sólo un par de minutos, pues en una jugada similar Marcelo Brozović cobró una infracción, colocando el esférico en la frente de Diego Godín, para el empate en el marcador.
El partido en su parte complementaria continuó con emociones; al 63 Lukaku tuvo un mano a mano contra Yassine Bounou, pero el guardameta de Sevilla resolvió de buena manera.
El 3-2 a favor de los andaluces cayó al minuto 75 y nuevamente en pelota detenida; Banega lanzó su centro al área, el cual fue rechazado por la saga del Inter, pero el balón quedó elevado y Diego Carlos de chilena lo impactó y con ayuda de la pierna de Lukaku, terminó en el fondo de las redes.
El Inter se fue con todo al frente para buscar el empate y el alargue, pero todos los ataques eran resueltos por el cuadro bajo de Sevilla.
El tiempo se agotó y el equipo español se alzó con el triunfo y llevó sus vitrinas su sexta Europa League.
Comments