top of page

Como Jefes ¡al SuperBowl! 

Brilla Patrick Mahomes lanzando tres pases de touchdow y consiguiendo uno vía terrestre, para llevar a su equipo al súper domingo.


Con una defensiva sólida y una ofensiva explosiva, los Jefes de Kansas City derrotaron 35-24 a los Titanes de Tenesse, en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

El encuentro no fue nada sencillo para los Chiefs, quienes en un principio fueron asfixiados por los Titans.

En los primerls 10 minutos del partido, los Titanes tuvieron un explosivo arranque, con un gol de campo y un acarreo de Derrick Henry, para poner el marcador 10-0.

Pero a diferencia del partido anterior en que los Jefes estuvieron 24 puntos abajo contra los Texanos, los de Kansas respondieron de inmediato con un pase de Patrick Mahomes a Tyreek Hill y tras el punto extra, el score quedó 10-7.

La siguiente serie ofensiva de Tenesse, misma que consumió más de 9 minutos, se caracterizó no sólo por errores de la defensiva de los Chiefs, quienes le dieron vida a la ofensiva con castigos, sino también por jugadas sorpresivas de los visitantes, quienes consiguieron un touchdow con un pase de Ryan Tannehill al tacle número 71, Denis Kelly.

Sin embargo, en menos de 2 minutos, Mahomes y Hill nuevamente se conjuntaron para acortar la distancia, con una conexión aérea de 20 yardas que con el punto extra daban al marcador un 17-14.

Luego de frenar a la ofensiva de los Titanes, llegó el show de Patrick Mahomes, que con una serie de 9 jugadas, de 7 pases y 2 acarreos, el Quarterback de los Jefes la coronó después de ser presionado, corrió 27 yardas esquivando rivales, para cruzar las diagonales y dar la voltereta 21-17.

En el tercer periodo, el público pudo respirar un poco, pues los equipos se anularon y no lograron conseguir puntos, pero al inicio del último cuarto Kansas aumentó su ventaja.

Y fue por conducto de Demien Williams, que llevó el balón por cuatro yardas para conseguir la anotación.

La jugada que prácticamente sepultó las aspiraciones de Tenesse vino nuevamente por conducto de Mahomes, quien pese a ser obligado a salir de la bolsa de protección, envió un pase de 60 yardas para Sammy Watkins, para poner el marcador 35-17.

Aunque los Titanes no bajaron los brazos, pues en jugada de segunda y largo, Tannehill conectó con Anthony Firkser para acercarlos 35-24 cuando restaban 4:18 por jugar.

Aunque no fue suficiente, pues la defensiva de Kansas ya no regaló nada y el con ello se coronaron campeones de la Conferencia Americana.

Los Jefes regresan a un súper domingo luego de 50 años de su última aparición en el SuperBowl IV, cuando se coronaron campeones venciendo a los Vikingos de Minnesota.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page