top of page

Gruñe el León en partido contrastante

En un primer tiempo de ensueño y en un segundo de insomnio, el León derrotó 3 a 1 a los Pumas, en partido correspondiente a la jornada 10 de la LigaMx disputado en el Campo Nuevo de León.


El partido inició con vértigo por parte del cuadro local. Luego de un error de Alejandro Mayorga al no poder despejar el balón en su propia zona de seguridad, el balón fue filtrado hasta la punta derecha, donde Ángel Mena centró a la llegada de Armando León, quien no pudo empujarla por la intervención de la central Universitaria, sin embargo, el rebote le cayó a Fernando Navarro, quien no perdonó y al minuto 12 puso a los Esmeraldas en ventaja.


Sin embargo, los Pumas se fueron al abordaje y al minuto 22 su dupla letal al ataque se juntó para igualar el marcador; Juan Ignacio Dineno tomó el balón en tres cuartos de cancha, cedió para Carlos González, quien intentó regresarle la pared, la cual fue bloqueada por la defensa, con la mala fortuna de que le cayó de nuevo al apodado "Cocoliso", quien no la pensó y cruzó su disparo de zurda dejando sin oportunidad a Rodolfo Cota.


Pero poco le duró el gusto a los del Pedregal, pues sólo 10 minutos después, en un despliegue por izquierda de Yairo Moreno, mandó un centro a media altura, el cual pasó libremente para la llegada de Mena, quien entre los centrales sólo requirió empujar el esférico para vencer a Alfredo Saldivar para el 2 a 1.


La noche del Bajío parecía hacerse más oscura para los capitalinos al minuto 44, cuando en un balón largo, a la entrada del área el "Pollo" Saldivar tuvo que salir, arrolló a Navarro y tras revisión en el VAR, el colegiado marcó el penalti que para mala fortuna de los Esmeraldas, Mena fallaría enviándolo a las gradas vacías.

La parte complementaria se tornó un tanto tediosa y aunque los leoneses intentaban buscar el marco rival, no encontraban la creatividad y contundencia para ampliar su ventaja.


Por su parte los Pumas, simplemente no tuvieron creatividad para generar una jugada que inquietara la portería de Cota.

Fue hasta el minuto 92 que el encuentro tuvo una anotación más. Luego de una serie de más de una decena de pases por parte de los Panzas Verdes, la pelota llegó por sector izquierdo, donde Yairo Moreno sin marca enviaría un centro razo que se paseó por el área a la llegada de Ismael Sosa, quien simplemente se la cruzó a Saldivar para el 3 a 1 definitivo.


Así la escuadra Esmeralda alcanza la cima del torneo con 21 puntos, mientras que los del Pedregal se quedaron con 15 unidades y aún en puestos de Liguilla.



Los Esmeraldas abrieron el marcador por conducto de Fernando Navarro. FOTO https://twitter.com/clubleonfc

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page