top of page

Hacen vibrar CU Pumas y Aguilas... y eso que 'no es clásico' 

Aunque Guillermo Ochoa, dijo que el Pumas-América no es un clásico, ambas escuadras demostraron lo contrario en un vibrante duelo que terminó con empate a 3, la noche del viernes en el Estadio Olímpico México 68.

El partido fue peleado en todo momento, pero el inicio y el final trajeron las mayores emociones.

Pese a que las Águilas comenzaron buscando con ahínco el marco Felino, fueron los locales al minuto 7 quienes abrieron el marcador; en un tiro de esquina cobrado en corto, Ignacio Malcorra mandó un centro al área que fue coronado por Nicolás Freire, quien con un cabezazo certero venció a Ochoa.

Tuvieron que pasar 27 minutos para que el marcador se igualara, y esto fue por conducto de Leonardo Suárez, quien en un tiro libre en linderos del área, bombeó su tiro por encima de la barrera dejando sin oportunidad a Alfredo Saldivar.

El partido se convirtió en un ir y venir constante en ambas porterías, aunque no hubo una llegada lo suficientemente peligrosa en las áreas, aunque si se peleaba con gran intensidad.

Para la parte complementaria las ofensivas seguían sin encontrar creatividad suficiente para inquietar a las defensivas y simplemente no se veía por dónde se pudiera romper la igualada.

Aunque al minuto 62, Alan Mozo corrió por la banda y llegó con balón controlado hasta la entrada del área, donde sacó un potente disparo que Ochoa no pudo contener, el rechace fue contrarrematado por Juan Ignacio Dineno, pero en el rebote finalmente el portero se quedó con el esférico.

Tuvo que ser un con error, que más bien rayó en el oso, que al minuto 73 el marcador se movería.

Freire jugó de seguridad con su arquero, quien quiso abrir a la lateral derecha con Mozo, pero Saldivar dio un pase muy displicente y Viñas lo intercepto, y con ese regalito, el delantero uruguayo simplemente la empujó a las redes.

Pero al 82 uno de los jugadores más señalados de los Felinos, vino a rescatar a la escuadra auriazul.

Tras un pase elevado filtrado, "Nacho" Malcorra la bajo de pecho en el punto penal y ante la marca encimosa de Paul Aguilar y la salida del cancerbero, disparó de pierna derecha para perforar la cabaña americanista ante la euforia de toda la grada universitaria.

Sólo dos minutos después Pumas aprovechó el desconcierto en la zaga americanista y en un ataque bien armado iniciado por el incansable Alan Mozo, Juan Ignacio Dineno tras un pase filtrado quedó solo ante el marco y sin problemas venció al guardameta amarillo.

El América se fue al frente y al minuto 87 Richard Sánchez se puso de cara a la portería y disparó y ahora si el "Pollo" Saldivar respondió de buena forma y con las piernas envió el esférico a tiro de esquina.

El reloj avanzaba y las Águilas estaban encima, así que se fueron con todo por el empate y en un cornel, en el que Ochoa subió a rematar buscando enredarse con el balón para evitar la derrota, fue Henry Martin quien remató de hombro para vencer la meta felina decretando el empate a 3 definitivo.

Con este resultado Pumas llegó a 15 puntos, mientras que América alcanzó los 17 y ambos permanecen en zona de Liguilla.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page