Se jugó la segunda jornada del Mundial Sub17 en Brasil, donde el equipo mexicano de Marco Antonio Ruíz buscaba su primera victoria del torneo ante Italia.
El combinado mexicano disputó su segundo compromiso correspondiente al grupo F, donde tras haber empatado ante Paraguay, una derrota ante Italia, quien venía de ganar a Islas Salomón por 5-0, podría sentenciar su eliminación; ya que previo a este encuentro Paraguay habría goleado 7-0 a Salomón.
Italia se mostró ampliamente dominador en los primero 15 minutos del partido. Apenas al minuto dos, los “azzurri” tenían la primera oportunidad de gol tras un disparo que fue tapado por el meta mexicano. De a poco la escuadra mexicana comenzó a igualar el terreno de juego y al minuto 16, tras un cobró de esquina un balón peinado por Joel Gómez se estrello en el larguero para evitar el primer gol mexicano.
Pese a que México siguió controlando el juego, Italia llegaba poco, pero con peligro. Al minuto 35 se marcó un penal a favor del conjunto mexicano tras un codazo dentro del área. Israel Luna fue el encargado de cobrar la pena máxima y el disparo fue atajado por el meta italiano, quien adivino bien el cobro que se dirigía a la base derecha de la portería.
Para la segunda mitad, México siguió al frente y pese a que tuvo gran cantidad de llegadas con peligro, la certeza en el arco fue nula; mientras que Italia mostraba poco en el ofensiva. Fue hasta el minuto 75 donde los europeos lograron irse adelante en el marcador, cuando tras un saque de banda que perdió la media mexicana, Degnand Gnoto se enfiló a la portería y con un tiro raso a la base del poste derecho logro batir al meta mexicano para firmar el 1-0.
Cuando el encuentro ya agonizaba, en el primer minuto de compensación México logró igualara el marcador tras un gran disparo de Efraín Álvarez, quien se quitó a dos rivales en el área, para cruzar el balón. Cuando todo parecía terminar, al minuto 93 Italia se llevó el triunfo en el último suspiro, tras una maña comunicación entre la defensa y Destino Udogie sentenció el 2-1.
Comments