La Champions League entra en su fase final y aterriza en Lisboa, para un formato nunca antes visto. Los juegos nunca han sido a muerte como los que tendremos en los siguiente días, muy pronto habrá Rey y sucesor al ya difunto Liverpool.
Este miércoles arrancan los cuartos de final con uno de los juegos más cerrados, donde el PSG enfrentará a un sorpresivo Atalanta. Los franceses llegan de vencer al Borussia Dortmund, por 3-2 en el global y llegan con la gran noticia de que podrán contar con Kilian Mbappe, quien hace dos semanas sufrió un esguince de tobillo. Pero no podrá contar con Marco Verratti y Ángel Di Maria, por lesión.
Mientras que el Atalanta llega de vencer en una feria de goles al Valencia por 8-4 global, y con un gran momentum ya que en la Serie A estuvieron en la pela por el título. Con hombres como Alejandro Gómez y Duván Zapata.
Para el jueves Leipzig y Atlético se enfrentarán en un duelo donde los colchoneros lucen como los principales favoritos. Vienen de dar la sorpresa al eliminar al Liverpool en tiempo agregado con marcador global de 4-2 y se apuntan como uno de los principales candidatos a la orejona
Mientras los teutones llegan de vencer 4-0 a Tottenham, pero han perdido potencial ofensivo con la baja de Timo Warner, quien emigró al Chelsea.
Se podría considerar que los máximos favoritos se encuentran en una sola llave. Por lo qué hay encuentros que pueden ser vistos como “finales adelantadas”.
Primero, el viernes 14. Un duelo que no importa el estado de los equipos, siempre brotaran chispas por el talento que albergan las escuadras. Barcelona contra el Bayern Munich. Los últimos antecedentes han sido memorables y bastante similares, ambos en semifinales: el estrepitoso 7-0 del Bayern en 2013 (donde después conseguirían su quinta champions) y el 5-3, en 2015, donde Messi dejaría marcado de por vida a Boateng con su brutal amago (y donde curiosamente también conseguirán su quinta en la final). Y aunque el Bayern luce como amplio favorito, más después de un impresionante global de 7-1 frente al Chelsea, Messi y Cia. (4-2 global frente a Nápoles) nunca deben de ser vistos como menos.
Un día después, el sábado 15. Manchester City contra el Lyon. Uno pensaría que los de Pep Guardiola, segundos de la Premier, podrían tener un duelo a modo frente a los franceses, séptimos en la Ligue 1. Pero sería pecar de ingenuidad. Si bien el City venció cómodamente al Real Madrid en ambos partidos, tampoco se puede hablar de un poderío ofensivo. Es más, tan solo en la vuelta, necesitaron de errores defensivos puntuales para poder batir a Courtois. Además de que el Lyon sabe sufrir desde la etiqueta de víctima, pregúntele a la Juventus y a Cristiano, a quienes sacaron en octavos gracias a la regla de gol de visitante (2-2).
Iván Aguilar & Diego Curiel
Comments