Con miras a mejorar el espectáculo, la Formula 1 busca una nueva cara en el tradicional circuito de Silverstone y se corrió la nueva etapa de calificación con Hamilton al frente.
Como ya había sido anunciado hace un par de meses, la F1 buscará renovarse a partir de la temporada 2022 y esta semana a dado sus primeros pasos rumbo a esta moderna fase.
Con la cuna del automovilismo como principal escenario, el día de ayer se presentaron los nuevos monoplaza que serán usados a partir de la siguiente campaña y que muestran un diseño más futurista a través de un mejorado y estilizado alerón frontal. Así como el aumento en los neumáticos, pasando de las 13" a las 18".
Pero este viernes se dio el principal paso a lo que busca ser un mayor espectáculo y mayor competencia en la máxima categoría del automovilismo, con un nuevo formato de clasificación , el cual está a prueba en tres carreras de este año, y el cual que ha dejado un gran sabor de boca en su primer día.
Contrario a lo que la fase de clasificación habitual se refiere, con dos turnos de practicas libres para el viernes, hoy se corrió un primer turno de prácticas libres en punto de las 8am. Para después dar pie en una segunda fase a la ronda de calificación a la que habitualmente estamos acostumbrados para el sábado. Solo que esta vez en lugar de definir la parrilla de salida para la carrera del domingo, será la que otorgue las posiciones para un Sprint o mini carrera de 100km (17 vueltas) para el día de mañana.
Lewis Hamilton fue el más rápido de este viernes con un tiempo de 1:26:134, por lo que encabezará la parrilla del Sprint, seguido de Max Verstappen, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Sergio Pérez en la 5ta posición.
Para este sábado se correrá una segunda ronda de prácticas libres en punto de las 6am del Centro de México. Para posteriormente, a las 10:30, dar pie al Sprint que definirá las posiciones de salida para la gran carrera del domingo.
コメント