top of page

La Madre de todas las "cruzazuleadas"

El resultado esta implícito. Lo ganó Pumas. Revirtió una situación que parecía terminada, humillante y que sería una herida eterna. Pero apareció el espíritu, la histórica garra y cayeron los 4 goles necesarios para estar en La Final del Guard1anes 2020.


Pumas 4 - Cruz Azul 0




 

Pumas es, tal vez, el mayor espejo de Cruz Azul. Y dependiendo de la ocasión es como reaccionan. Los cementeros en liga tienen un cómodo dominio sobre los universitarios; inclusive algunos se atreven a llamarlo paternidad (vaya mentira), es el reflejo de la facilidad que transitan por la fase regular. Se saben superiores.


Pero luego llega la hora de la verdad, la amada y odiada Liguilla. Y los roles cambian. Donde unos eran grandes y poderosos y los otros sumisos y sin respuesta la línea se pierde. Pumas, se vuelve esa muralla imposible para los de azul. El que era trámite se torna en pesadilla. Los de la UNAM salen constantemente victoriosos en el choque por demostrar quién es más grande en momentos importantes.


De 6 eliminatorias entre ambos equipos en torneos cortos, Universidad Nacional ha vencido en 5, siendo en 2008 la única excepción. La hegemonía es clara.


 

En lo que respecta al último capítulo de esta rivalidad creciente. Dinenno se encargaría de mostrar el camino. Un gol al minuto 3 y luego al 37 alimentaban la esperanza. González tres minutos después, al 40, dejaba a Pumas a un gol del milagro. Los miedos e ilusiones se hacían presentes.


Fantasmas y sueños.


La segunda mitad sería más moderada. Pumas ya no arriesgaría tanto y Cruz Azul no paraba de ver el reloj. Pero si iba a caer el cuarto solo podría ser en el clímax del encuentro. Donde duele más, donde se goza más.


Mozo. villano puma en la ida, metería una pelota al área en el minuto 90 que llegaría a pies de Vigon. El ex-atlista no perdonaría y mandaría a guardar el balón por debajo de las piernas del debutante Jurado. El melodrama estaba resuelto. Pumas buscará la octava frente al León.


Curiosamente, Pumas avanzaría por posición en la tabla. Situación que fue dada gracias a los dos goles de Dinenno frente al mismo Cruz Azul en la última jornada de la fase regular. Sin ellos, otro cuento hubiera sido.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page