En un partido intenso, peleado y emocionante, el Bayern Múnich venció 1-0 al París Saint-Germán en la final de la Champions League 2019-2020.
El ritmo del partido en los primeros 20 minutos fue espectacular, ambos equipos armaron ataques bien armados; Neymar estuvo solo frente a Manuel Neuer y fue el arquero el que ganó, mientras que en la meta contraria fue el poste el que le negó la conquista a Robert Lewandowsky.
Sin embargo, conforme el rejoj fue avanzando el Bayern se fue asentando más en la cancha y fue ganando posición de terreno y posesión de balón y por momentos agobió dentro de su propia área al París.
Sin embargo, fue el equipo francés quien tuvo la oportunidad más clara, y fue por conducto de Mbappé, quien tras una serie de pases a la altura del punto penal quedó frente al portero, pero su disparo fue débil y a las manos de Neuer.
En la parte complementaria los alemanes continuaron con el dominio territorial y al minuto 58 esto rindió frutos; en una ofensiva por sector derecho, el esférico llegó a Joshua Kimmich, quien como con la mano se la puso a Kingsley Coman y éste con un frentazo cruzado venció la puerta custodiada por Keylos Navas.
A partir de ese momento el partido se convirtió en empatar o morir para el París Saint-Germain, así que empezó a disputar el encuentro con el cuchillo entre los dientes.
Y tuvo sus oportunidades, pero la ansiedad desembocó en falta de puntería, como en el minuto 90 cuando Mbappé condujo en tres cuartos de cancha, filtró a Neymar y el brasileño disparó a la media vuelta, pero se fue muy desviada del arco de Neuer.
El árbitro pitó el final y decretó en triunfo del Bayern Múnich, que se adjudica su sexta Champions League, además de con ella obtener el triplete en esta temporada.
6 Orejonas tiene el Bayern
2 Tripletes ha conseguido en su historia
11 Victorias tuvo en esta edición de Champions, es decir, ganó los que jugó.
Comentarios