Los bávaros conquistan el Mundial de Clubes con gol de Pavard a pase de mano de Lewandowski
El Bayern Munich se coronó como digno campeón del Mundial de Clubes por merecimiento, aunque con la pequeña mancha de un gol que subió al marcador de forma ilegal.
Durante los primeros minutos del encuentro, celebrado en el estadio Qatar Foundation, el equipo felino intentó ir al ataque, lo que desconcertó al equipo bávaro.
Sin embargo, a partir del minuto 10, el dominio fue completamente alemán. Las llegadas, sin embargo, no eran muy claras debido al buen hacer defensivo de los de la U de Nuevo León.
Uno de los momentos más importantes de la primera parte ocurrió al anularse un tremendo disparo de Joshua Kimmich que terminó entre las redes, previo desvío de Robert Lewandowski quien se encontraba en fuera de lugar.
Para el segundo tiempo, el conjunto alemán ejerció una mayor presión y consiguió el justo premio a su esfuerzo mediante la anotación de Pavard, si bien el galo anotó después de una jugada que debió ser anulada por mano previa de Robert Lewandowski.
Los Tigres, comandados por André-Pierre Gignac, intentaron durante los últimos minutos el empate, pero no fue suficiente. Así, el Bayern Munich se corona como dignísimo campeón del mundo, mientras que el conjunto mexicano hizo historia al ser el primer equipo de Concacaf en llegar a la final del torneo.
Σχόλια