La jornada de Ida de Cuartos de Final ha terminado. Indudablemente una vez más la Champions nos sorprendió con juegos intensos y con resultados inesperados.
Las sorpresas no se hicieron esperar, pues con tantos tropiezos en Liga y Champions, nadie ponía al Real Madrid como favorito ante el Liverpool y para asombro de muchos, logró sacar el resultado a favor, con doblete de Vinicius Jr. Y un estupendo gol de Marco Asencio. El descuento vino al minuto 51, por parte de de Mohamed Salah, dejando el marcador 3-1.
El partido que acompañó el comienzo de la jornada de Ida, fue el Manchester City vs Borussia Dortmund. Donde los comandados por Guardiola se llevaron el triunfo; Kevin De Bruyne consiguió el primer tanto, al culminar una jugada que él mismo comenzó desde el medio campo.
Marco Reus se encargó del gol de empate, al 84’; pero los Cityzens no lo dejaron así, querían la victoria en casa así que justo en el 90’, Foden aprovechó el descuido en el área chica y marcó el segundo tanto para llegar con la ventaja a tierras ajenas.
Para concluir esta etapa, el Porto tras haber vencido a la Juventus en Octavos de Final, enfrentó al Chelsea de Tuchel, abriendo muchas expectativas en este encuentro, ya que ambos habían cruzado la fase de grupos con casi los mismos resultados, sin embargo, los ingleses se impusieron de visitantes dejando un marcador 2 a 0. Y los lusos, fallaron considerablemente y solo se quedaron en el intento.
Para concluir, sin duda uno de los partidos más esperados de esta fase era el del campeón contra el subcampeón del certámen pasado: Bayern Múnich vs Paris Saint Germain. El escenario fue el Allianz Arena.
Con un comienzo de juego altamente encendido, a pesar de la fuerte nevada que se presenciaba en Alemania, ambos equipos salieron con la intención de regalarnos un partido digno de Champions League.
Bayern cayó ante el PSG, con gol de vestidor de Mbappé y un golazo de Marquinhos; el descuento llegó al 37´con un asombroso remate de cabeza por parte de Choupo-Moting.
El empate estuvo a cargo de Müller que también cabeceó el balón, venciendo al héroe de los franceses, Keylor Navas.
Kylian Mbappé, cerró el marcador con un extraordinario gol individual, que le dio la victoria a los parisinos. Sin duda tendrán un cierre cardiaco, pues los bávaros no dejarán tan fácil el trono.
Lo mejor de todo esto es que solo tendremos que esperar unos cuantos días para tener la serie de vuelta de la UCL y además ésta, comenzará con los dos últimos partidos que se jugaron en esta ronda: Chelsea vs Porto y PSG vs Bayern. Estamos a nada de conocer a los primeros semifinalistas. ¡Aún nada está dicho!
Comments