Rayados y América disputaron la final de ida de la final del Apertura 2019 en la sultana del norte, donde los locales se llevaron la ventaja por 2-1 con una pincelada de Rogelio Funes Mori.
Pasada la Navidad llegó el momento de la gran final del Apertura 2019 donde Rayados y América se encontraron frente a frente por primera vez en una final, con el Gigante de Hierro como el escenario perfecto para ésta final inédita.
Ambos conjuntos presentaron su mejor cuadro, siendo la única ausencia la de Renato Ibarra por lesión. Rayados alineó con con Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Carlos Rodríguez, Celso Ortíz, Dorlan Pavón, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y al frente con Rogelio Funes Mori.
Mientras que el equipo de Miguel Herrera presentó a Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar; Andrés Ibarguen, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Sebástian Córdova; Henry Martin y Federico Viñas.
En la primera mitad el juego fue muy disputado en el centro del campo y Monterrey comenzó a crear jugadas de peligro, pero sin exigir en ninguna de ellas a Ochoa, mientras un clamado América esperaba el error del rival para comenzar a crear jugadas de peligro, llegando la primera cerca del minuto 30.
En el ocaso de los primeros 45 minutos, un balón filtrado a Viñas, quien logró quitarse el meta rayado, el uruguayo disparó a gol; aunque la defensa trató de rechazar el esférico, Rodriguez atajó mal la redonda y terminó metiéndola en su propia meta el minuto 45. Instantes más tarde la paridad llegó, tras un cobro de tiro libre que Medina controló sólo dentro del área, donde el defensa colombiano disparó a quemarropa para batir a Ochoa; tras unos minutos de duda por un posible fuera de lugar, el gol fue validado.
Para la parte complementaria el juego no cambió mucho y no fue hasta el minuto 53 cuando Monterrey empezó a tener más control tras la expulsión de Córdova tras un fuerte pisotón sobre el tobillo de Vangioni.
Cuando todo apuntaba a que ambos conjuntos reservarían sus mejores cartas para la vuelta, Rogelio Fines Mori le dio la ventaja a Rayados on un gol de otro partido. El “mellizo” remato a gol con una chilena en el centro del área para vencer a Ochoa y sentenciar el 2-1 al minuto 93.
Culminado los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga MX, Monterrey se lleva la ventaja por 2-1 y aguarda a la vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo a la 8:30 pm.
Comentarios