Los rayos del Necaxa rectificaron su presencia en la siguiente instancia de liguilla al golear 6-2 en el marcador global al Querétaro en los cuartos de final del Apertura 2019.
El cuadro de Memo Vázquez Jr. también se llevó el juego de vuelta, 2-3, que terminó con el sueño de remontada de unos Gallos que “picoteaban” fuerte, pero que no les alcanzó al jugar con uno de menos durante todo un tiempo.
Ilusión queretana.
El equipo local sabía que tenía una misión titánica y se puso en marcha para lograrlo. Lo dejarían todo. Marcel Ruiz con un certero cabezazo hacía soñar ante un rival que parecía salir dormido al terreno de juego apenas al tercer minuto. Y al 17”, Lucumi emulaba a su compañero y con otro testarazo ponía a temblar a los de Aguascalientes.
Pero vendría la polémica.
En el ocaso de la primera mitad Luis Romo vería la roja. El VAR se hacía presente. El sueño tambaleaba.
Necaxa liquidaba.
Gil Alcala hacía todo lo posible por resistir los embates de un cuadro visitante que iba lento pero seguro. Todos hasta que apareciera uno de los mejores laterales del torneo: El “Chicote” Calderon que también de cabeza acababa con toda ilusión.
Y vendría más castigo. Fernando Gallegos al 86 hacía el segundo y el balde de agua fría caía sobre el público. Salas marcaría un golazo de fuera del área al 90, en una anotación que parecía castigo de más para unos Gallos, que inclusive con 10, habían sido más.
El Necaxa regresa a unas semifinales después de tres años: Apertura 2019. Y todo parece apuntar que será contra Morelia (ya clasificado). O Monterrey en caso de que América remonte su eliminatoria.
Comments