Rompe Potosinos racha de 10 partidos sin vencer a la Máquina.
Este Azul cada vez pinta menos. La Máquina cayó la noche del viernes 2-1 ante San Luis en su visita al Alfonso Lastras.
Desde el principio las cosas pintaron mal para los Cementeros, pues los Potosinos iniciaron volcados al frente, tanto que no habían pasado ni cinco minutos de partido y ya tenía dos jugadas de peligro en el marco de Jesús Corona, quien en la primera si se tuvo que emplear a fondo ante un tiro potente y arrinconado del argentino Nicolás Ibáñez.
Aunque el partido se niveló y los Sanluisinos ya no habían inquietado tanto el arco Celeste, al minuto 36 abrieron el marcador por conducto de Luis Reyes, quien cobró un tiro libre fuera del área, mismo que fue desviado por Luis Romo, cambiando la trayectoria y dejándola fuera del alcance de Corona.
El desconcierto Cementero seguía y sólo dos minutos después del gol, los otrora Tuneros dejaron ir el segundo, pues tras una descolgada por derecha, un centro raso fue rematado barriéndose por Ibañez, quien voló el disparo con la portería vacía.
Para el segundo tiempo La Máquina adelantó líneas buscando el empate, con presión alta y sumando más hombres al frente con la salida de Rafael Baca y la entrada de Santiago Giménez.
De inmediato se manifestó eso, pues tras un pase desde medio campo de Roberto Alvarado para Jonathan Rodríguez, el delantero uruguayo se hizo un autopase con el muslo y cayéndose sacó un tiro esquinado que venció al guardameta, Carlos Felipe Rodríguez.
Sin embargo el empate sólo duró 10 minutos, pues al 76 el Atlético San Luis retomaría la ventaja, luego de que en un balón elevado no fue reventado por la defensiva Celeste, el balón boto y le cayó a Germán Berterame, quien con un zurdazo raso colocado a segundo poste venció a Corona.
La anotación cayó como balde de agua helada a Cruz Azul, quien se quedó sin imaginación a la ofensiva.
Para la Jornada 3, San Luis visitará a Necaxa, mientras que el Azul recibirá a Santos.
Lo Curioso
Un singular espontáneo invadió la cancha del Alfonso Lastras... fue un perrito color café que al minuto 27 le puso sabor al encuentro. Al final fue cargado por Germán Berterame quien lo entregó a personal del estadio, no sin antes recibir unos besos del can.
Comments