Algo que siempre juega en contra de Cruz Azul es la presión, por ello deben olvidarse de ella y salir a divertirse en la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones contra el Arcahaie FC.
Así lo considera Santiago Giménez, quien aseguró que en la ida el partido terminó igualado debido a que los celestes dejaron de hacer cosas dentro de la cancha, por lo que mañana no dejarán pasar la oportunidad, particularmente él, quien aprovechará para salir de la mala racha en la que ha entrado en este semestre.
"Tenemos que salir a jugar y a divertirnos como sabemos, no presionarnos de más; ese partido (el de ida) nos dejó muchos aprendizajes pero por lo que dejamos de hacer, por cosas que a lo mejor hubiéramos hecho.
"Es un momento difícil, he tenido una racha negativa, no he podido marcar; sé que apoyo al equipo, sé que no he tenido tan malos partidos, pero la verdad es que el delantero vive del gol y no se me ha dado, pero estoy trabajando para salir de esa racha negativa, para volver a darle al aficionado la alegría del gol", compartió el canterano celeste.
El delantero indicó que, pese a que la vuelta estuvo en riesgo de no jugarse por la situación precaria del club haitiano, nunca se desconcentraron y mantuvieron la planeación pactada.
Tenemos qué empezar a arriesgar un poquito más, atacar, presionar, hacer que ellos se equivoquen para aprovechar la ventaja de que estamos en casa.
Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul.
Por su parte, Juan Reynoso indicó que su equipo debe imponer sus condiciones como local y buscar la ventaja desde los primeros minutos, aunque sabe que no será tan sencillo, pues además del juego físico de los futbolistas del Arcahaie, también tienen hambre de sobresalir en el torneo.
"No hay partido fácil, es un equipo que va a correr mucho como lo hizo allá; cambian las circunstancias del clima y la cancha, partimos con alguna ventaja de eso, pero está en nosotros hacerles daño y encaminar la eliminatoria desde los primeros minutos.
"Para nada pensamos que va a hacer fácil porque es un rival que la ha venido luchando y bien, imagínate llegar a México a jugar en el Azteca lo que los puede marcar a ellos y más aún con la posibilidad de meterse a una instancia importante en Concachampions", concluyó.
Sabemos que Cruz Azul tiene qué ganar todo y a eso nos estamos abocando.
Juan Reynoso, Director Técnico de Cruz Azul
コメント