Pareciera que no, pero ya nos encontramos en la recta final del torneo. El tiempo se pasa volando y dentro de poco estaremos instalados nuevamente en una liguilla (un año después, al haber cancelado el certamen anterior en su parte media).
Hemos de resaltar que es un torneo con muy pocas certezas. Solo un equipo parece estar confirmado con su boleto directo: León, mientras otros 4 ya amarraron mínimamente un lugar dentro del repechaje. Hablando de lo último, con solo 3 fechas restantes no hay ni un solo equipo eliminado matemáticamente. Así es, hasta San Luis (último lugar de la tabla) puede conseguir un lugar en la fiesta grande y ser campeón. La "magia" de nuestro balompié.
Para empezar lo que parecen ser unos "juegos del hambre", el viernes botanero tendrá función única: Puebla, vapuleados 3-1 frente a Rayados, le hará los honores al inapeable líder y mejor equipo del torneo: León.
La intensidad se hará presente el sábado cuando Querétaro, derrotados por el último lugar, se aferré a la vida contra un Necaxa en contextos similares. Más tarde, Tigres, enrachados y victoriosos (0-2) frente a la máquina, busque seguir ligando victorias frente un Juárez que parte como aparente víctima. Seguido tendremos a Mazatlán, vencedor del juego contra los Bravos, recibir al Monterrey que se quiere meter en ultima instancia en la pelea por un boleto directo. Como cierre del día, América, que salió de la parte alta al caer con la fiera 3-2, tendrá un supuesto juego de trámite al ser visitado por un Atlas de capa caída.
Y así llegamos a un domingo donde saltarán chispas. A mediodía, Toluca, que cayó por mínima y de manera desafortunada en CU, estará recibiendo a los Xolos. Más tarde, en lo que parece ser el duelo de la jornada: Chivas, vencedoras del Clásico tapatío, tendrá un choque de titanes al verse las caras frente a un necesitado Cruz Azul. Al final del día, Santos, que igualó con tuzos a un gol, ha de ser local frente al San Luis.
Al último, pero no menos importante. El lunes, Pachuca y Pumas, posiblemente, definirán en gran medida los puestos de la parte alta de la tabla y los objetivos que tendrán que fijarse muchos equipos en la búsqueda de los 4 primeros lugares.
Es todo por ahora y como siempre, desde La Platea le deseamos la mejor de las suertes a su equipo en la búsqueda de las 3 unidades.
Comments