Hemos llegado, el límite final. El punto donde la línea divisoria entre el torneo regular y la Liguilla es borrosa. La última jornada del Guard1anes 2020. Y si la jornada anterior fue hogar de duelos definitorios y múltiples emociones, la que sigue no bajará en intensidad. Empiezan los "matar o morir".
Y aún en una fecha así de relevante, hay un juego que emerge como el más grande o importante del fin de semana. Cruz Azul y Pumas a escena.
Arranquemos.
El "viernes botanero" contará con 2 duelos bastante similares. En ambos, habrá un equipo con un interés menor en el partido en lo que a la tabla se refiere y, a su vez, otro equipo que representará su última oportunidad para hacerse de un boleto al repechaje.
Primero, Puebla, que venció agónicamente al Atlas, recibirá al peor equipo del campeonato: Atlético San Luis. El resultado de este partido será de gran interés para los intereses del siguiente encuentro. Juárez, que también ganaron la semana previa ante Gallos, buscarán repetir frente a un América ya posicionado en los 4 primeros lugares.
Vaya sábado nos espera. Chivas, que le sacaron el empate en CU, será local frente al nuevo campeón de la Copa MX y contendiente a un boleto directo: Monterrey. En simultaneo, Pachuca, victorioso 0-2 frente a Xolos, y Necaxa se enfrentarán buscando un lugar más cómodo dentro de la repesca. Más tarde, Tigres, derrotados 3-1 ante el América, querrán hacer la tarea y evitar sorpresas cuando se midan a unos agónicos Zorros del Atlas. Para cerrar el día, el juego de la jornada: Cruz Azul contra Pumas. Los cementeros, que cayeron por la mínima ante Rayados, deberán ganar a unos universitarios que el empate podría servirles para clasificar de manera directa a la fiesta grande. La Liguilla empieza aquí para ambos equipos.
Por último, el domingo. Toluca, derrotados 3-2 por el Rayo, se buscará la vida frente al líder: León. Santos, que precisamente fue la última víctima de los panzas verdes, buscará escalar posiciones al recibir al Mazatlán. Finalmente, en un duelo un tanto anecdótico para los intereses del certamen, Querétaro y Xolos se verán las caras.
Ahora más que nunca, desde La Platea les deseamos la mejor de las suertes a sus equipos en la búsqueda de los 3 puntos y los invitamos a que estén atentos a lo que tengamos preparado para la repesca y Liguilla misma.
Comments