Las Chivas del Guadalajara, de la mano de un gran Pulido, se imponen 3-1 en calidad de visitante sobre el Toluca en la jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX.
“El rebaño sagrado” consigue oxigeno puro, en la forma de 3 puntos, al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez en su lucha por la porcentual. Todo esto gracias a un inspirado Alan Pulido que se despachó con dos goles y una asistencia.
Sin embargo, el primero en pegar fue el local. Felipe Pardo, al minuto 13, que con un potente zurdazo dentro del área lograba batir la portería de Toño Rodríguez, que nada pudo hacer. El cuadro de La Volpe parecía tener el control del partido. Pero la alegría duraría poco.
Primero fue la “Chofis” López que, al 32´ gracias a una gran jugada colectiva, se internaba en el área a pase Pulido para fulminar a Talavera con su educada pierna izquierda. Tres minutos después vendría la remontada, ahora sería el ex tigre que anotaba su octavo gol del torneo con un gran tiro dentro del área.
En la segunda parte los embates del “chiverio” se mantendrían. Talavera nos recordaría sus mejores tiempos con grandes atajadas que parecía detener el derrame… por lo menos hasta el 76´, que Pulido marcaba su noveno tanto del certamen con un pase del “Conejo” Brizuela.
Ambos equipos llegaban virtualmente eliminados con 16 unidades y aún con la victoria la Liguilla luce imposible para el Guadalajara. Toluca, en el puesto 16, todavía tiene que visitar al León y recibir al líder de la competencia: Santos. Los tapatíos, ya con 19 puntos, cerrarán con dos juegos cómo local, primero ante Querétaro y, finalmente, frente al Veracruz.
Commentaires