Tensión y adrenalina fue lo que dejó este viernes en las Vegas, el pesaje previo a la pelea de unificación de campeonatos en los pesos ligeros (135 lbs), entre Vasiliy "Hi-Tech" Lomachenko y Teófimo "Brooklyn" López .
Ambos púgiles superaron la báscula sin problemas, pero lo bueno vino en el cara a cara; el ucraniano(14-1) se disponía al careo desde una zona limítrofe marcada por unos postes separadores, pero el estadounidense (15-0) se adelantó como queriendo amedrentar a su rival.
Por supuesto que ante la provocación el Hi-Tech, campeón versión AMB, OMB y CMB versión franquicia, también se adelantó y con furia lo encaró; Brooklyn, empezó a decirle algunas "linduras", pero también fue el primero que cambió la mirada.
La batalla está llamada a ser una de las mejores peleas de este 2020, no sólo por el récord ganador de ambos púgiles, además de su estilo, sino también por la animadversión que existe entre ellos, misma que se ha acrecentado gracias a la gran cantidad de insultos que López y su padre, quien también es su entrenador, le han propinado a Lomachenko.
"Él es como una diva, no sé por qué es así y no me siento bien con él porque se siente como un Dios", mencionó el boxeador de origen hondureño a CNN.
En cambio, Vasiliy con la categoría que caracteriza a los campeones del mundo, mencionó que estaba bien que su rival hablara de más, así no tenía qué promover la pelea y hasta tuvo momentos para hablar bien de su oponente.
"Me gusta su estilo, sus habilidades boxísticas y de la escuela que viene, como boxeador es muy interesante; en el futuro si lo viera yo como aficionado, siempre lo seguiría porque es un boxeador interesante", indicó el europeo a ESPN.
Kommentare