El partido fue sumamente intenso y peleado a tal grado que el SuperBowl LVI se terminó definiendo en los últimos minutos del cuarto período.
Luego de que en su primera serie ofensiva no obtuvieron ganancia, los Carneros tuvieron una siguiente serie sostenida que culminó con un pase de Matthew Stafford a Odell Beckham Jr., con el que se fueron arriba en el marcador.
Aunque Cincinnati descontó con un gol de campo de Evan McPherson, la siguiente oportunidad de Stafford volvió a superar a la defensiva de Bengalíes y con un pase a Cooper Kupp sumaron seis puntos más para su causa, aunque fallaron el punto extra.
Pero los Felinos afinaron las bujías de su maquinaria ofensiva y tras iniciar su ataque en la yarda 25, explotaron de gran forma y culminaron su serie con un touchdow producto de una jugada sorpresa en la que el corredor Joe Mixon fungió como mariscal de campo y conectó con Tee Higgins para hacer más corta la distancia.
Y al inicio de la segunda mitad sólo 12 segundos le bastaron a Cincinnati para darle la vuelta al marcador y, aunque en una jugada que estuvo precedida de un jalón de máscara de Higgins a Jalen Ramsey, el ofensivo bengala anotó en pase largo de Joe Burrow.
Inmediatamente después, en la primer jugada de Rams, Staford fue interceptado, que terminó con un gol de campo nuevamente producto de McPherson.
Sin embargo, Los Angeles empezaron a sumar y con un gol de campo en el tercer cuarto y un pase de touchdown de Stafford a Kupp, provocaron la remontada 23-20 con 1:25 en el reloj para Cincinnati.
Sin embargo, Burrow no tuvo apoyo de su línea defensiva y se le acabaron las oportunidades en la yarda 50.
Así los Carneros levantaron su segundo trofeo Vince Lombardi, Cooper Kupp fue elegido el más valioso del encuentro y Sean McVay es el couch más joven en ganar un SuperBowl.
Comments