top of page
Foto del escritorDiego Curiel

Resurgir “bávaro”


El Bayern Múnich vuelve a la senda de la victoria al golear 4-0 al B. Dortmund en el Der Klassiker , gracias a los goles de Lewandowski y Gnabry dentro del Allianz Arena. Partido correspondiente a la jornada 11 de la Bundesliga.


El, ahora, cuadro de Hans-Dieter Flick venció cómodamente a su máximo rival gracias a la impresionante racha goleadora de Robert Lewandowski. Que llegó a 16 anotaciones, anotando en todas las jornadas hasta ahora. Y la explosión de Serge Gnabry, sin duda la revelación de la temporada.


El delantero polaco, que también es el máximo goleador del clásico con 22 anotaciones, vacunó a los 17 minutos a su “ex” con un potente cabezazo dentro del área gracias a un excelso centro de Benjamin Pavard. Convirtiéndose en el primer jugador en la historia en marcar en 11 jornada de liga consecutivas.


Lucien Favre se erigió cómo la figura polémica del encuentro con varias decisiones difíciles de explicar. En primera instancia, arrancó con Marco Reus y Paco Alcacer en la banca, que entrarían juntos hasta el minuto 60. Y, por si fuera poco, sacó a Jadon Sancho apenas a los 36 minutos del primer tiempo.


Apenas al inicio de la segunda mitad, en el minuto 47, el Bayern volvería a pegar con un rápido contrataque, comandado por Müller, finalizado por el extremo alemán de 24 años y rectificado por el VAR. Y no sería hasta el minuto 77, que Lewandowski terminaría por matar las aspiraciones contrarias con su segundo tanto del encuentro. La tragedia no habría terminado, a lo dos minutos, Hummels se anotaría un desafortunado autogol.


Con este resultado, el Bayern Múnich ascendió a la tercera posición con 21 puntos (empatado con Leipzig). Mientras que el Dortmund bajó a la quinta posición con 19 unidades.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page