Empata novena texana la Serie Mundial con joya de pitcheo del mexicano Urquidi.
Tras perder los dos primeros juegos de la Serie Mundial en su casa, los Astros de Houston fueron a Washington a ganarle dos partidos a Nacionales y empatar la serie.
La noche del sábado, los texanos se impusieron por pizarra de 8-1 en el mismísimo National Park, con joya de pitcheo del mexicano José Urquidi.
Desde el principio los Astros tuvieron convicción en su bateo; en la primera entrada aprovecharon el inicio titubeante del abridor de Nacionales, Patrick Corbin, quien le puso la pelota en zona de strikes a bateadores como José Altuve y Michael Brantley, quienes se embasaron y posteriormente anotarían tras un par de hits de Alex Bregman y Yuliesky Gourriel.
La pesadilla para Corbin no cesaba, pues en la parte alta de la cuarta entrada, pues Robinson Chirinos le pegó un cuadrangular con el que remolcó a Carlos Correa y así poner la pizarra de 4-0.
Caso contrario fue el pitcher abridor de Houston, el mexicano José Urquidi, quien dominó en cinco entradas completas al bateo de Washington y sólo permitió dos hits en 66 lanzamientos.
Sin embargo, los relevistas tambalearon la labor del abridor, pues Josh James permitió que dos Nacionales se le embasaran y uno de ellos le anotara a Will Harris, para así abrir el marcador para los locales.
Pero ese pequeño titubeo resultó ser anécdota, pues en la parte de la alta de la séptima, Bregman reventó un lanzamiento de Fernando Rodney, para anotarse un grand slam, para aumentar la ventaja a favor de Astros 8-1, que a la postre serían cifras definitivas.
El quinto juego de la serie se disputa este domingo a las 18:00 horas tiempo del Centro de México.
Comentarios