Consiguen Celestes sus primeros 3 puntos en el Clausura 2020
Para conseguir su primer triunfo en el torneo y regresar la tranquilidad a sus aficionados, Cruz Azul prendió una vela, rezó y la ayuda divina llegó, pues le ganaron 3 a 0 a Santos la tarde del sábado en el Estadio Azteca.
El desempeño Celeste fue bíblico, pues aún la gente no se acomodaba en su butaca cuando al primer minuto de juego, vino la primer anotación del partido.
Con presión alta de La Máquina, Roberto Alvarado robó un balón en la salida de los Laguneros, el esférico le cayó a Jonathan Rodríguez a la entrada del área grande, así que no lo pensó y sacó un derechazo al rincón para perforar la meta de Jonathan Orozco.
Al minuto 30 la posibilidad de ampliar el marcador para los Celestes se esfumó, luego de que en una melé en el área, Luis Romo en el área chica estrellara su disparo en el poste.
La parte complementaria llegó y con ella la segunda anotación Cementera; luego de un tiro libre cobrado por "Cabecita" Rodríguez rechazado por la barrera, Elías Hernández tomó de volea la pelota y ésta a media altura se coló por la parte derecha de la meta Santista.
Al minuto 67 los corazones azules dejaron de latir, pues en una ofensiva de Santos, Jesús Corona no se pudo quedar con el esférico, se le movió hasta la línea final y para no regalar un tiro de esquina, con un manotazo lo regresó, pero le cayó a Julio Furch, quien lo empujó a las redes.
Sin embargo, el VAR determinó que el balón había abandonado antes la cancha, por lo que era tiro de esquina y no gol.
La anotación se les seguía negando a los Laguneros, quienes tenían avisos muy claros a puerta, pero no concretaban, como en la jugada del minuto 75, cuando tras una serie de rebotes en el área Celeste, la pelota le cayó a Diego Valdés quien le metió toda la pierna derecha para cimbrar el travesaño enemigo.
La puntilla para los de Torreón llegó al minuto 79, cuando Félix Torres perdió el balón cuando se vio presionado por Elías, quien en la entrada del área por sector izquierdo dio un pase raso a Romo, quien ahora si afinó la puntería y anotó el tercer tanto, pese a la barrida de un enemigo.
El tiempo concluyó, el balón dejó de rodar y así se oficializaba el primer triunfo de Cruz Azul en el Clausura 2020.
Commentaires