Santos Laguna consiguió sus primeros tres puntos del certamen al derrotar, como local, 2-0 a las Chivas con doblete de Gorriarán, en la segunda jornada del Guard1anes2020.
Poco les duró la tristeza a los santistas por la derrota de la semana pasada. ¿El remedio? Unas chivas que no tienen ni pies ni cabeza. Situación que aprovechó el uruguayo Gorriarán para marcar un un par de goles. Uno por tiempo.
Y el primer golpe fue rápido. Apenas al minuto 5, tras una pelota perdida tras un córner, el mediocampista prendería la pelota con un potente derechazo batiría la portería de Toño Rodríguez.
Hay que resaltar que no hay partido de liga mexicana donde el VAR no de de qué hablar. Al 41, Diego Valdes aprovecharía una pelota en el área para marcar el 2-0, situación que el silbante anularía por una supuesta falta al momento de recibir la pelota.
Sería en la segunda mitad donde la justicia llegaría para el cuadro lagunero. El doblete vendría tras una contra apenas al minuto 52. Poco más habría que hacer para cerrar el resultado.
Chivas buscaría reaccionar, además de que se verían en superioridad numérica cuando el central Torres regalaria dos inocentes amarillas. Pero el cuadro de Acevedo permanecería intacta. Inclusive con un penal en el último minuto que atajaría la ejecución de Macías.
La próxima jornada Santos visitará a Monterrey. Mientras que Chivas recibirá al Puebla.
Comments