Mientras que en el grupo A del Pre Olímpico de la Concacaf ya está definido, en el sector B todos los equipos llegan con posibilidades al último partido de la ronda.
Dos empates en la jornada del lunes, hicieron que las cosas se apretaran y que las selecciones que aparentemente quedarían fuera este día, queden con buenas posibilidades para la jornada del jueves.
Honduras llegó como victimario a su partido con El Salvador, pero no logró imponer superioridad en el marcador.
En todo el primer tiempo, ambos equipos no se veían con ganas de arriesgar, por ende, las jugadas de peligro fueron realmente pocas.
Fue a los 18 segundos de iniciado el segundo tiempo, que Honduras se decidió a ponerle número a la casa; Luis Palma recibió la pelota en tres cuartos de campo, sacó un potente centro al movimiento de Douglas Martínez, quien se tendió de palomita para batir al portero Mario Martínez.
Al verse abajo y con la eliminación muy cercana, los salvadoreños adelantaron líneas; el mediocampista Portillo Molina condujo hasta la media luna y al verse libre, sacó un potente disparo que el portero catracho Alex Güity rechazó, pero para su mala suerte, el balón fue a la zona de Marvin Márquez, quien con un testarazo metió el empate al minuto 64.
Honduras nuevamente tomó el control del partido y la posesión del esférico, pero la falta de tino a la hora de marcar y hasta la cara del arquero salvadoreño, evitaron que también tomara control del marcador.
Al final, ni salvadoreños ni hondureños no lograron hacerse más daño.
Fotos: Concacaf.com/MexSport
En el primer partido de la jornada, Canadá no pudo hacer valer su condición de favorito sobre Haití e igualaron a cero.
Con todo y su plantel limitado, el equipo caribeño le plantó cara y tuvo remates importantes a la portería de los de la Hoja de Maple, que de no ser por su mala puntería o las intervenciones del guardameta James Pantemis, otro sería el resultado.
Los canadienses por su parte, pese a tener mayor tiempo el balón en sus dominios, no lograron abrir el marcador, les faltó contundencia e imaginación a la hora de atacar para superar el juego físico de Haití.
Así Honduras y Canadá lideran el grupo con 4 puntos, mientras que El Salvador y Haití están al fondo con una unidad.
Caribeños y salvadoreños se enfrentarán y el ganador podría desplazar a canadienses u hondureños, según se dé alguna combinación de resultados.
Fotos: Concacaf.com/MexSport
Comments