top of page

Se cuelga de nuevo GGG cinturón mediano

En una cerrada batalla Gennady Golovkin recupera corona de la FIB tras vencer en decisión unánime a Sergiy Derenyachenko.

En un combate aguerrido, GGG se convirtió en campeón Mediano de la Federación Internacional de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York, tras vencer por decisión unánime al ucraniano Sergiy Derenyachenko.


En el primer episodio parecía que el kazajo de 37 años llevaría el tramite de la pelea muy sencillo, pues en una combinación poderosa, que incluyó un uppercut de derecha y un cruzado de izquierda, mandó a la lona al peleador de 33 años.


En el siguiente round Golovkin seguí metiendo sus puños con poder, a tal grado que le abrió la ceja derecha al ruso, aunque esta herida lo volvió muy peligroso, pues en el tercero logró pegarle varios golpes al kasajo.


Para la mitad de la pelea Sergiy sometía con su rapidez a Gennady, quien tuvo qué emplear su defensiva a fondo y mostrar su potencia de puños en la humanidad de su rival, lo que a la postre le hacía ganar los episodios.


Para el décimo capítulo, la pelea se volvió un feroz intercambio de golpes entre ambos, inclusive ambos se vieron por momentos con piernas tambaleantes tras recibir metralla por parte de su oponente.


El fondo físico de GGG se le agotó para los rounds finales, pues por momentos se abrazaba de su rival para recuperarse del zafarrancho de combate o caminaba hacía atrás, pero siempre con los puños arriba para golpear al ruso.

Como se esperaba, la decisión mostró tarjetas cerradas de 114-113, y dos 15-112, pero en decisión unánime para Golovkin, quien recuperaba así el campeonato que le arrebató Canelo Álvarez en septiembre del 2018.


La pelea entre ambos púgiles europeos dejó tan buen sabor de boca que ya se habla de una revancha a principios del próximo año.


Golovkyn derribó a Derevyanchenkov en el primer round y al final eso inclino las puntuaciones a su favor. FOTO: www.instagram.com/gggboxing/

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page