Después de una larga semana de fecha FIFA, de dejarnos con la desesperada inquietud de saber quiénes ocuparán las posiciones para último paso del Apertura 2019, hoy por fin regresa nuestra Liga MX, para dar paso a la tan deseada Liguilla.
Los escenarios son diversos, este torneo vaya que tuvo un cierre bastante estrecho, pues varios de los contendientes siguen peleando un lugar dentro de los primeros ocho.
El líder incuestionable del torneo es Santos, que por un momento fue despojado del trono, pero luchó y retomó su posición y puede terminar con 36 irrebasables puntos, incluso sumar tres en su último partido.
Los otros equipos que ya también aseguraron su lugar en la siguiente fase, son: Necaxa, América y León. El único de estos tres que ya no puede sumar más, son las águilas puesto que su último partido fue en la jornada anterior y se quedaron en 31 unidades.
Los hidrorayos, por su parte se aferrarán a la segunda posición, si le ganan a Puebla sumarían 34 y nadie los podría bajar de ahí.
Querétaro, Tigres y León pueden mover a los azulcrema del tercer peldaño si llegan a ganar su último encuentro.
Lo cardiaco comienza cuando nos damos cuenta que el último partido de Morelia y Gallos es entre ellos mismos con 28 y 27 unidades respectivamente, lucharán por escalar más alto.
Tomando en cuenta que la últimas posición dentro de los primeros ocho, por el momento, suma 24 y la ocupa Monterrey; y la siete, habitada por Morelia con 27, se encuentran agonizantes en la competencia, pues hay cuatro clubes que aún pueden colarse de último momento: Guadalajara, Pachuca, Pumas y Tijuana.
Xolos jugará contra la Fiera; si el equipo fronterizo gana, sumaría 27 unidades, los cuales los colocarían parcialmente en competencia.
Chivas tendría que ganarle a Tiburones, siendo sinceramente crueles, no la tiene tan complicado; si se lleva el partido,terminarían sumando 25 unidades. Peeeero, necesitan una increíble combinación de resultados.
Por otra parte, los auriazules enfrentan a los tuzos, ambos aún pueden esperar un milagro de combinaciones. Si Pumas gana, sumaría 26. Y si se la llevan los de Hidalgo, llegarían a 24.
Rayados, debe ganarle a Atlas, para conservarse en lugares de Liguilla.
En fin, hoy comienza la última batalla para los que aún guardan la esperanza de un lugar para la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Y pues para muchos de nosotros, la esperanza muere al último…
Comments