Chivas y Pumas se reparten los puntos en la jornada 13.
Nueve de la noche, estadio Akron, jornada 13. El enfrentamiento número 55 entre Guadalajara y Universidad, tenía cita en Zapopan, Jalisco.
Uno venía de ser vapuleado en el Clásico Nacional, el otro quería confirmar que ganarle al entonces líder, no fue casualidad, sin embargo, Guadalajara y Universidad, se neutralizaron la noche del sábado empatando a 1 en el Estadio Akron.
Comenzó el partido con un estadio repleto de aficionados que alientan y no abandonan… Para el primer tiempo, era un juego soso, si mayores llegadas de ningún lado, hasta que en el minuto 33, una jugada un tanto dudosa y polémica donde el enredo de dos jugadores en el área de Pumas, que terminó con una caída, fue motivo de revisión en el VAR, para que el silbante de este encuentro, concediera la pena máxima.
Quién se encargó de cobrarlo, fue Alan Pulido, que lo clavó al costado derecho de Saldivar, abriendo así el marcador.
El segundo tiempo transcurrió sin mucho de qué hablar, más que de lo cambios por parte del visitante y de las tarjetas amarillas que con el paso de los minutos el local iba acumulando.
Pues en el minuto 74, una lucha por el balón en la banda, provocó que Alexis Vega sin intenciones de pisar a Mozo le causaran la expulsión inmediata. Para esta jugada, el cuerpo arbitral, que aunque revisó el VAR, que no mostraba agresión alguna, no dio marcha atrás con la roja y mandó al delantero a los vestidores.
Ya con uno menos en la cancha, Tena, comenzó a hacer sus cambios, para refrescar su cuadro. Método que no le fue tan favorable, pues en el minuto 91, un centro de Malcorra que remató de cabeza Carlos González, terminó dentro de la red, provocando el empate del juego. Dejando para Chivas, las cosas casi imposibles para clavarse a la Liguilla.
Los minutos de compensación se convirtieron en pesadilla para el rebaño, pues en el 93’, Cesar Huerta, quien había acumulado su segunda amarilla y casi recién ingresado al campo, se va expulsado, y así, por segunda ocasión consecutiva, se quedan los rojiblancos con 9 jugadores en la cancha.
Universidad tomó posesión después del gol del empate, pero el tiempo no les fue suficiente para intentar doblar el marcador. Así que ambos conjuntos se repartieron los puntos, y a pesar de eso, el empate sólo agravó más la crisis de los tapatíos.
Goles:
35’ Pulido
90’ González
Amarillas:
14’ Quintana
40’ Alanís
55’ Molina
58’ Mora
61’ Villalpando
69’ Mozo
85’, 92’ Huerta
Rojas:
73’ Vega
92’ Huerta
Árbitro:
Jorge Isaac Rojas Castillo.
Comments