Muestra Rebaño falta de contundencia frente a Jesús Corona, quien tuvo galáctica actuación.
Pérdidas en el espacio exterior y tan apagadas ofensivamen como una estrella muerta, así están las Chivas, que la noche del sábado cayeron 2-1 ante Cruz Azul en el estadio Akron.
La falta de contundencia del Rebaño frente al cerrojo que puso la Máquina en el segundo tiempo y una actuación Jesús Corona, que bien podría calificarse de otra galaxia, fueron determinantes para el resultado.
El inicio del cotejo trajo mucha imprecisión en ambas escuadras; las Rojiblancas no podían hilar tres pases seguidos pasando el medio campo, mientras que los Azules fallaban en tres cuartos de campo.
Sin embargo, al minuto 8 la Máquina le puso número a la casa y tras una faena en donde Jonathan Rodríguez burló a un par del rebaño, sacó un potente disparo raso que dejó sin oportunidad a Antonio Rodríguez.
Pero Cruz Azul no supo mantener el ritmo y tras una barrida de Adrian Aldrete sobre Ronaldo Cisneros en los linderos del área, el árbitro marcó penalti que Alexis Vega convertiría para la igualada al minuto 25.
Al minuto 33 las Rayadas pudieron ponerse en ventaja en el marcador, luego de que en una serie de rebotes en el área chica, Cristian Calderón disparó a quemarropa, pero la pierna salvadora de Julio César Domínguez en línea de gol evitó el tanto.
Aldrete lavaría su error al minuto 41 cuando en un tiro libre unos metros afuera de la media luna, sacó un disparo colocado al ángulo superior, que aunque el arquero chiva lo alcanzó, no evitó que entrara.
Para la segunda mitad las Chivas salieron feroces a buscar la igualada con un par de aproximaciones de Uriel Antuna y José Juan Macías, en las que Corona y el travesaño, respectivamente, evitaron el empate.
Para el minuto 58 Robert Dante Siboldi ajustó; restó una pieza al ataque y la sumó a medio campo, con la salida de Roberto Álvarado y la entrada de Yoshimar Yotún, lo que hizo un encuentro muy trabado.
El Rebaño tenía la posesión del esférico, pero en tres cuartos de cancha se les oscurecía las ideas y no encontraba la fórmula para generar peligro.
Y cuando lograban ponerse de frente a la meta Celeste, se equivocaban, como Antuna al 85, que quiso bombear un disparo ante la salida de Corona y terminó entregándosela a las manos.
Todavía al 90, en un centro por izquierda el mismo Antuna remató de cabeza anulado, pero en un espectacular lance, el arquero cementero respondió a sus detractores y con un manotazo evitó la caída de su marco.
El final llegó y mientras Cruz Azul ligó su cuarto partido consecutivo sin perder (3 triunfos y 1 empate), Chivas sumó su segundo descalabro al hilo.
El Dato
4 de los 7 goles de Guadalajara en el Clausura 2020, han sido de tiro penal.
Comments