Llegó la conclusión de la temporada regular de la #NFL y con ella, la definición de los playoffs.
Los Empacadores se consolidaron como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, tras conseguir una holgada victoria 35-16 sobre los Osos de Chicago, quienes a pesar del descalabro, también avanzaron al wildcard.
Y atrás de los Green Bay en la Nacional, quedaron los Santos de Nueva Orleans, quienes están enrachados, recuperaron a Drew Brees y cerraron vapuleando a las Panteras de Carolina 33-7.
Los Jefes de Kansas al ser el mejor sembrado de la Conferencia Americana, se dieron el lujo de sentar a varios titulares en su juego contra los Cargadores de Los Ángeles, lo cual fue aprovechado por los eléctricos para propinarles su segunda derrota de la campaña 38-21.
Tras 18 años, los Cafés de Cleveland regresaron a la post temporada luego de derrotar 24-22 a los Acereros de Pittsburgth, quienes sumaron su cuarto descalabro en cinco juegos, una racha poco favorable para entrar a los juegos a ganar o morir.
Una terrible paliza fue la que se llevaron los Delfines en su visita a Buffalo, misma que le complica el camino a la fase final; los Bills ganaron 56-26 y Miami quedó eliminado, pues los Potros de Indianapolis en casa, le dieron una lección al peor equipo de la Liga, Jaguares de Jacksonville, 28-14.
Los Carneros de Los Ángeles avanzaron a los juegos de comodín tras dar un duro revés a los Cardenales de Arizona18-7; con este resultado, los rojos quedaron relegados de cualquier posibilidad de playoffs.
Y no hubo milagro en Nueva York, pues los Vaqueros de Dallas cayeron 23-19 y aunque este resultado favoreció en sus aspiraciones a Gigantes, la esperanza se desvaneció tras la victoria del Equipo de Footbal de Washington 20-14 sobre las Águilas de Filadelfia, siendo los ex Pieles Rojas los últimos invitados a la post temporada.
Tom Brady y sus Bucaneros se enfilaron rumbo a la post temporada con una buena racha y los 44 puntos que le metieron a los Halcones de Atlanta son muentra de ello; aunque su defensiva va a tener qué aplicarse más, pues recibieron 27 puntos.
Los Titanes de Tennesse sufrieron, pero al final se adjudicaron el Campeonato del Sur de la Americana, tras vencer 41-38 a los Texanos de Houston. Un caso similar, pero en el campeonato del Oeste de la Nacional, fue el de los Halcones Marinos de Seattle, quienes superaron 26-23 a los 49ers de San Francisco.
Los Cuervos de Baltimore avanzaron a los juegos de comodían, gracias a la paliza que le propinaron a los Bengalíes, 38-3 fue el marcador final; el mariscal de campo de los emplumados, Larmar Jackson, se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL, en tener dos temporadas seguidas con 1000 yardas por la vía terrestre.
Aunque su resultado fue intrascendente debido a que ya no se jugaban nada, el partido entre Leones de Detroit y Vikingos de Minessota dieron un juego de muchos puntos, donde lucieron las ofensivas y por momentos las defensivas al conseguir intercepciones; 37-35 fue el marcador a favor de los de Mineapolis.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra cerraron la campaña venciendo 28-14 a los Jets de Nueva York, mientras que en un partido que se definió hasta el último segundo, los Raiders de Las Vegas cerraron su campaña con un apretado marcador de 32-31 sobre los Broncos de Denver.
Comments