Conquista gallardete de Grandes Ligas la novena de Washington.
Dramatismo, batazos y polémicas decisiones del manager de Houston, fue lo que tuvo el séptimo juego de la Serie Mundial, donde los Nacionales se impusieron 6 a 2 a Astros.
La franquicia que naciera en 1969 como Expos de Montreal y que en 2004 se mudara a Washington, se coronó por primera vez en su historia, campeón de Grandes Ligas.
Sin embargo, la primera parte del camino fue muy sinuosa para Nacionales, pues en la parte baja de la segunda entrada, Yuli Gurriel le puso número a la casa con un cuadrangular solitario por jardín izquierdo.
En la parte baja de la quinta, Carlos Correa conectó un sencillo que trajo para el home a Gurriel para el 2-0 a favor de los texanos.
Todo esto ocurría mientras el abridor de Houston, Zack Greinke, dominaba a los bateadores de Washington, haciéndolos colgar ceros por seis entradas, aunque en este mismo espacio, los toleteros de Astros dejaron a 9 corredores en base.
Fue hasta la séptima entrada que le encontraron la pelota a Greinke y fue Anthony Rendon, con un cuadrangular solitario, dejando la pizarra 2-1.
Para no arriesgar el resultado, el manager de Houston, A. J. Hinch, decidió retirar a su abridor y meter al relevista Will Harris, quien de inmediato fue maltratado por Howard Kendrick, pues puso la pelota del otro lado de la barda, llevándose por delante a Juan Soto para darle la vuelta al marcador.
La penumbra para el pitcheo de Astros continuó en la parte alta de la octava entrada, cuando ya en el montículo estaba el mexicano Roberto Osuna, recibió un sencillo productor por parte de Soto, con el que Adam Eaton a notaría la cuarta carrera.
Por si fuera poco, en la alta de la novena, a Joe Smith se le llenó la casa y fue relevado por el mexicano José Urquidi, quien enfrentó a Eaton quien con un sencillo mandó dos carreras más al score ampliando el marcador 6 a 2 que a la postre sería la definitiva para Nacionales.
El out 27 llegó y con él también el triunfo para Nacionales, siendo además el primer equipo en historia de la MLB en ganar los cuatro partidos de Serie Mundial como visitante.
El pitchers ganador fue Patrick Corbin y el perdedor Will HARRIS, mientras que el jugador más valioso fue el pitcher Stephen Strausburg, quien ganó dos partidos para Washington.
Comments