Enfrentarán Regios a Liverpool en la semifinal del Mundial de Clubes.
Los Rayados de Monterrey avanzaron a la semifinal del Mundial de Clubes tras vencer este sábado a Al Sadd de Qatar, en el estadio Jassim bin Hamad de la ciudad de Doha.
El partido inició con mucho vértigo, pues aún no habían pasado ni dos minutos cuando los regiomontanos ya habían estrellado un balón al travesaño con un tiro de Jesús Gallardo y en respuesta los cataríes tuvieron un mano a mano por conducto de Akram Afif, mismo que ganó Marcelo Barovero.
Aunque el equipo dirigido por Xavi Hernández se vio más ofensivo y dominador los primero 20 minutos, fueron los del Antonio Mohamed quienes abrieron el marcador.
Tras una conducción que Carlos Rodríguez inició por sector derecho y terminó en el centro, cedió al arribo de Leonel Vangioni, quien por sector izquierdo casi a la entrada del área grande, sacó un potente zurdazo que pegó en la horquilla y terminó al fondo de la red, para el 1 a 0.
Rayados tuvo manejo de partido y esperó en su terreno a Al Saad para tomarlo en la contra o aprovechando algún descuido defensivo y así fue.
El mediocampista de la escuadra catarí, Gabi Fernández, al sentirse presionado en media cancha retrasó el balón buscando apoyo, pero el pase se lo dio directo a Rogelio Funes Mori, quien quedó frente a Saad Al Sheeb y en el mano a mano el delantero definió raso al costado izquierdo del guardamenta para el 2 a 0 en el minuto 44.
Monterrey seguía dominando el encuentro y tuvo excesos de confianza al ataque fallando varias llegadas, le cedió la iniciativa a su rival y eso le pasó factura.
Al minuto 64, el creativo de Al Sadd, Hassan Al-Haidos, metió un centro medido al manchón penal que fue rematado por Baghdad Bounedjah, quien se antipó a Nico Sánchez para enviar el esférico al fondo de la meta de Barovero.
Entonces la escuadra catarí adelantó líneas en búsqueda del empate, pero sus descuidos defensivos nuevamente le tiraron sus planes.
Tras una serie de titubeos en el cuadro bajo de los de medio oriente, Gallardo robó el balón y lo condujo a velocidad hasta dentro del área y luego de quitarse a dos rivales le dejó un bombón a Carlos Rodríguez que le pegó con rencor para perforar la cabaña de Al Sheeb.
Pero lejos de estar resuelto el encuentro, los dirigidos por Xavi no dejaron de luchar y al 86, el seleccionado catarí Abdelkarim Hassan, tomó la pelota poco afuera del área grande y cruzo su disparo de zurda para vencer al arquero de la Pandilla.
Al Sadd intentó conseguir el empate, pero el tiempo no le alcanzó y la victoria a favor de Monterrey se decretó y ahora enfrentará a Liverpool el miércoles 18 a las 11:30 horas.
Comments