Se llevan los Jefes el Vince Lombardi tras 50 años de sequía.
La explosividad ofensiva de los Jefes de Kansas City, pudo más que el poderío de los 49ers de San Francisco.
En un partido lleno de volteretas y emociones los Chiefs derrotaron 31-20 a la escuadra de la Bahía, para conseguir su segundo trofeo Vince Lombardi, en lo que fue el SuperBowl LIV, disputado en Miami, Florida.
Sin embargo, los primeros puntos fueron de San Francisco, luego de una ofensiva de 50 yardas, no pudieron abrir a la defensiva de Kansas en zona roja y Robbie Gould conectó un gol de campo para 3-0.
La ofensiva de los Jefes reaccionó de inmediato cruzó todo el campo desde su yarda 25 y casi ocho minutos después, con un acarreó de menos de una yarda, Patrick Mahomes anotó para poner el marcador 7-3.
La defensiva de Kansas dio un golpe a las aspiraciones de los californianos, pues en primero y diez, apreseró a Jimmy Garoppolo, quien lanzó el balón para evitar la captura y fue interceptado por Bashaud Breeland.
Y los Jefes movieron el ovoide, aunque no lo suficientemente, por lo que tuvieron que conformarse con un gol de campo de Harrison Butker.
Pero los 49ers no bajaron los brazos y empataron el encuentro luego que Garoppolo comandó 75 yardas su ofensiva y con un pase a Kyle Juszczyk lograron el touchdow.
Para el inicio del tercer cuarto San Francisco se puso de nuevo al frente, tras el segundo gol de campo de la noche de Gould, para el 13-10 parcial.
En la siguiente serie ofensiva de Kansas pasó lo impensable; en una jugada en tercera y 12, Mahomes se vio presionado y lanzó, pero fue interceptado por Fred Warner y, ese error a la postre le costó un touchdow con un acarreó de Raheem Mostert, que con el punto extra dejó las cifras en 20-10.
La noche se le vino a los Jefes, pues a pesar de avanzar varias yardas, nuevamente Mahomes fue interceptado, justo cuando su equipo estaba en la yarda 25 de territorio enemigo, aunque está vez los 49ers no sumaron puntos.
Pero el espectáculo ofensivo de Kansas se recuperó y faltando 6:13 en el reloj, Mahomes conectó un pase de dos yardas con Travis Kelce, y así se acercaron 20-17.
Y así como falló en series consecutivas donde le interceptaron en par de ocasiones, Patrick Mahomes también lo hizo con pases de touchdow y está vez encontró a Damien Williams y con lo que le dieron la vuelta al marcador 24-20.
El juego se definió cuando Garoppolo y su staff ofensivo no eligieron bien las jugadas y en tercera y 10, buscó las diagonales sin éxito, y para la siguiente jugada, el quarterback fue capturado.
Y el último clavo en el ataud para los 49ers lo puso Williams, quien con un acarreó de 40 yardas se escapó y anotó su segundo touchdow de la noche, para dejar cifras definitivas de 31-20.
Por sí fuera poco, cuando quedaban 57 segundos por disputarse, a Garoppolo lo volvieron a interceptar.
El reloj llegó a ceros y con ello el baño de agua helada para Andy Reid, quien por primera vez ganó su primer anillo de SuperBowl.
コメント