top of page

Supercampeón de Inglaterra

Foto del escritor: Diego CurielDiego Curiel


El Arsenal de Arteta sigue haciendo historia, en esta ocasión logró su decimosexta Community Shield tras derrotar, 1-1(5-4), al Liverpool en el encuentro disputado en Wembley.


Arsenal (campeón de la FA Cup) y Liverpool (Campeón de la Premier League) se midieron en la final de la Community Shield para romper el empate que tenían previo al encuentro (15 copas para cada uno). Curiosamente, ambos campeones por última vez ante el Chelsea, “gunners” en 2017 y “reds” en 2006. Y así, consolidarse como segundo lugar en la historia de la competición, solo detrás del Manchester United, quien lidera con 21 títulos.


El inicio fue vertiginoso. El Liverpool marcaría primero… pero desde la posición adelantada. La respuesta vendría del de siempre. Desde la banda izquierda, Aubameyang con un poderoso derechazo batiría a Alisson, que ni estirándose por completo lograría salvar su marco. El guardameta brasiñelo sería figura tras detener el segundo después de una gran jugada colectiva. Los primeros 45 minutos ya estaban escritos, los actores deberían esperar un poco más.


Para la segunda mitad los primeros en aparecer serían Mané y el arquero Martínez. El africano encararía en un mano a mano que lograría contener el argentino. Pero para detener a la maquinaría del Liverpool se necesitaba más. No sería hasta la entrada de Minamino que los de Klopp encontrarían el empate. Al 73´, tras una internada en el área, el japonés emparejaría con un sutil tiro de derecha. Arsenal trataría de liquidar mientras la pelota rodara, pero no lo lograría.


Con los 90 minutos cumplidos, los penales harían su aparición.


Y sería el joven, de 20 años, Brewster en convertirse el villano al mandar su balón al travesaño. Por su parte, El Arsenal tendría una tanda perfecta, coronando con el penal del hombre del partido: Aubameyang, cuya leyenda se fortalece.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page