Al Cruz Azul versión Clausura 2020, nadie lo detenía... hasta que llego el coronavirus. La historia de la Máquina está llena de esas fatalidades, checa este recuento.
Y cuando Cruz Azul mejor jugaba, cuando la confianza había vuelto al técnico, jugadores y hasta directiva, y su afición cada ves se ilusionaba más con romper los 22 años de sequía, llegó el coronavirus a meterle freno.
La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, hizo que los dueños del balón cancelaran el Clausura 2020 y con ello, desechar las 10 jornadas del torneo donde la Máquina, líder en solitario, tenía la mejor ofensiva y la cuarta mejor defensiva del campeonato.
Sin embargo, esto no es de extrañar, pues ese tipo de "malas coincidencias" sólo le pasan a Cruz Azul y aquí recordamos las más dolorosas.
1.- Final Clausura 2013
Parecía que la sequía de títulos terminaría levantando la copa en cancha del rival más odiado, pero no. En la ida, Cruz Azul ganó 1-0 al América con gol de "Chaco" Giménez; en la vuelta, las Águilas sufrirían la expulsión de Jesús Molina al minuto 13 y sólo 7 minutos después, Teófilo Gutiérrez aumentó la ventaja. A partir de ahí la Máquina paseó el balón por toda la cancha, hasta el minuto 88 en que Aquivaldo Mosquera descontaría con gol de cabeza. La desgracia llegó al 93, cuando tras un tiro de esquina Moisés Muñoz remató y Alejandro Castro queriendo alejar el peligro desvió el balón para incrustarlo en propia meta. Aunque se jugó la prórroga, los Celestes estaban mentalmente muertos y perdieron en la tanda de tiros desde el punto penal.
2.- Final Apertura 2008
Tras caer 2-0 frente a Toluca en la ida, la Máquina se presentó en el Nemesio Diez buscando la hazaña. El primer tiempo no presentó emociones, pero para el complemento, un gol de Alejandro Vela daba esperanza. Por banda derecha César Villaluz estaba dando una cátedra de futbol, hasta que en una jugada artera de José Manuel Cruz Alta, misma en la que ni falta se marcó, salió del juego en camilla. Cruz Azul empató el global y mandó el partido hasta los penales, sin embargo, la fatalidad llegó cuando por los Diablos tiró Miguel Almazán; el disparó pegó en el travesaño y picó fuera, pero alcanzó la espalda de Yosgart Gutiérrez y terminó en el fondo. El siguiente tiro Hernán Cristante se lo detuvo a Vela.
3.- Final Invierno 99
Cruz Azul y Pachuca igualaron a 2 en la ida y en la vuelta durante 90 minutos no se hicieron daño. Y en el primer minuto del tiempo extra Marco Garcés, sobrino del directivo incómodo Víctor Garcés y jugador hecho en fuerzas básicas de la Máquina que fue desechado, mandó un centro por derecha de pasó por toda el área celeste y fue "rematado" por Alejandro Glaría, quien con su zona genital mandó el balón al fondo de las redes para dejar en la lona a los Cementeros.
4.- Apertura 2016
Los clásicos contra América son de redención o de fatalidad para Cruz Azul. Una desgracia más vivieron los Azules en la jornada 8 del Apertura 2016, cuando en tan sólo 8 minutos, habían anotado tres goles (dos de Giménez y uno de Silva) a las Águilas que no tenían respuesta alguna. Aquella tarde soleada se convirtió en gris al minuto 51, cuando Aldo Leao Ramírez fue expulsado; Tomás Boy no supo reacomodar el centro del campo cementero y eso fue aprovechado por los de Coapa con anotaciones al 53, 73, 89 y la remontada se completó al 92.
5.- Clausura 2017
Si bien los goles de último minuto han sido una constante calamidad en los últimos años para Cruz Azul, hubo uno que desgarró el corazón celeste por completo y fue uno recibido en la jornada 17 del Clausura 2017. El equipo dirigido por Paco Jemez necesitaba ganar para mantener posibilidades de colarse a la Liguilla y así lo hacía frente a Pachuca, pero en el minuto 92, un tiro de esquina de los Tuzos fue cabeceado por Óscar "Conejo" Pérez quien venció la meta del equipo que lo vio nacer futbolísticamente y al que le sepultaba la esperanza de Liguilla.
Comments