El boxeador argentino Sergio Martínez, quiere salir del retiro, para enmendar el camino de Julio César Chávez Junior.
Al saberse fundamental en la carrera del púgil mexicano tras propinarle su primera derrota, el "Maravilla", retirado del boxeo desde el 2014, desea ponerse los guantes y enfrentar una vez más a Chávez Jr., para ayudarlo a revivir su carrera y a alejarlo de la mala vida.
"Sería un acto noble por parte del boxeo, ayudaría mucho a Julio César, más allá del resultado que podamos tener arriba del ring, más allá de lo que pueda pasar en el combate, la previa si que podría ser algo muy bueno para él.
"Porque si va a combatir conmigo él va a necesitar por lo menos 5 ó 6 meses de hacer las cosas bien, porque yo le puedo hacer mucho daño de vuelta y eso sería desperdiciar una oportunidad que le está dando el boxeo de vuelta. Y quién dice que después de esos meses de preparación, de cambiar sus hábitos, él pueda arreglar su vida definitivamente y él me dejaría a mí ser parte de eso", indicó Martínez en charla virtual con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Durante muchos años, "Maravilla" buscó el combate con el Junior, quien tenía su carrera en ascenso y ya era campeón de los pesos medianos del CMB, hasta que en 2012 tuvo su oportunidad y le dio una lección sobre el encordado, misma que, según el púgil argentino, fue demasiado difícil de sobrellevar para el mexicano.
"Cuando hicimos el combate en el 2012 y perdió conmigo, a partir de ahí la vida de él como deportista y como ser humano se vio afectada, se vio sumido en una crisis, en una depresión muy difícil de salir y eso lo llevó a una mala vida y qué mejor que ahora él y yo como dos hombres nobles nos demos la mano y digamos vamos juntos para delante", afirmó.
Martínez, de 45 años, iba a regresar al box en este mes de junio, pero por la emergencia sanitaria mundial provocada por el Covid-19, tuvo que aplazar su vuelta y ahora anhela que ese regreso sea contra Chávez Jr., a quién dice ya hasta tenerle cariño.
"Él y yo vamos a estar unidos hasta el último día de nuestras vidas, vamos a ser amigos toda la vida, hubo sangre de los dos arriba del ring, estuvimos 12 asaltos peleando por un título mundial, él y yo tenemos un vínculo que no se va a romper jamás", concluyó Maravilla.
"La vida y el boxeo tienen algo en común; no se cansan de dar golpes duros".
Sergio "Maravilla" Martínez.
Comments