Las naciones de oriente están viviendo momentos de caos debido a la llegada del tifón Hagibis de categoría 5, la más alta, y que amenaza con suspender las actividades del mundial de Ruby y el Gran Premio de F1 en Japón.
A lo largo de la semana se ha manejado información a cerca de la suspensión del Gran Premio de Formula 1 pactado para este fin de semana en el circuito de Suzuka; así como la suspensión de los partidos del mundial de Rugby, llevado a cano a lo largo de todo el Japón.
Por parte de la FIA no se ha realizado ningún comunicado debido a que de acuerdo a las predicciones meteorológicas el día más afectado será el sábado, cuando se lleven a cabo las calificaciones, donde se tiene un 96% de probabilidad de lluvia. Mientras que para el domingo, el día de la carrera, no se esperan precipitaciones.
Mientras el mundial de rugby espera un panorama totalmente adverso, donde hay al menos 3 partidos en riesgo de suspenderse. En el suroeste corren peligro los encuentros entre Irlanda y Samoa, en Fukuoka, y el choque entre Gales y Uruguay, en Kumamoto. Programados para el sábado
Así mismo hay otros dos encuentros programados para el domingo, en riesgo. El choque entre Francia e Inglaterra, en Yokohama, y Japón ante Escocia, en Tokio; y es que este ultimo podría beneficiar o perjudicar al equipo nipón.
En caso que algún encuentro llegara a suspenderse, no sería retrogradado y se marcaría en empate, por lo que de no llevarse a cabo el encuentro entre Irlanda y Samoa, los japoneses podrían calificarse a instancias finales en caso de ganar su encuentro ante escocía. Por el contrario, si se suspendiera el encuentro de los locales, sus aspiraciones se verían esfumadas.
Por: Iván Aguiar
Commenti