Luego de cuatro meses y medio de inactividad, volvió a rodar el balón de la LigaMx con vistoria de Tigres en Aguascalientes.
Los Tigres son tan feroces que fueron al Estadio Victoria y cenaron Rayos; los felinos vencieron 3 a 0 al Necaxa, en el partido inaugural del Guard1anes 2020.
Ambos equipos iniciaron con mucho vértigo intentando ponerse al frente del marcador y fue al minuto 13 que los visitantes lo abrieron; al filo del área grande por sector derecho, Luis Quiñones envió un centro a segundo poste para que André Pierre Gignac rematara de cabeza para vencer al portero Luis Malagón.
Eso sirvió para que los felinos tuvieran posesión de balón y control territorial, mientras que los Hidro Rayos no cambiaban su dibujo táctico con su línea de cinco defensas, tres centrocampistas y dos delatenteros, cediendo la iniciativa a su rival.
Tigres estuvo a punto de ampliar su ventaja en el minuto 33 cuando tras una mala salida de la saga necaxista, Quiñones recuperó el balón y lo filtró a Edu Vargas, quien de derecha voló su disparo frente a la portería enemiga.
Sin embargo, el delantero chileno tuvo su revancha personal tan sólo cinco minutos después, cuando en un desborde por sector izquierdo, Javier Aquino llegó hasta línea de fondo y centró raso para que Vargas con su disparo hiciera inútil el intento de Malagón por desviarlo de su marco.
Para la parte complementaria las cosas no mejoraban y aunque Necaxa quiso adelantar líneas, los errores en defensa le costaron caro; al minuto 78, Raúl Sandoval quiso conducir el balón en propia área en lugar de reventarlo, Quiñones barrió y el balón salió para Gignac, quien no perdonó y de derecha mandó guardar el esférico en la red para el 3-0.
El silbatazo final trajo consigo tres puntos para los norteños, quienes recibirán a Pachuca en la siguiente fecha, mientras que los Rayos visitarán a Juárez.
Lo Emotivo
Previo al arranque del duelo, jugadores de Necaxa y Tigres, así como el cuerpo arbitral, rindieron un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.
Comments