Tigres sorprendió al America en casa y se llevo la victoria por 2-1 en el Estadio Azteca en un encuentro donde la polémica y el Var se hicieron presentes.
Arrancó la llave de cuartos de final que más expectación genero en el aficionado a la Liga MX, donde América recibió a Tigres en el Estadio Azteca en punto de las 9pm, donde ambos conjuntos llegaron con ausencias importantes.
Por un lado las águilas no contaban con el chileno Nico Castillo, quien aun sigue resentido de una lesión; mientras los de San Nicolás se presentaron con la ausencia del guardameta Nahuel Guzmán, quien sufrió un desgarro el pasado fin de semana en el compromiso ante Bravos de Juaréz, por lo que Ricardo Ferretti optó por el debutante Miguel Ortega.
El cotejo arrancó con un América controlando el balón en el medio campo y con un tigres esperando a los descuidos de las águilas para comenzar a hacer su juego de toque.Mientras los dirigidos por el “piojo” se mantenían con el control del balón, las oportunidades de gol comenzaron a hacerse presentes pero no fue hasta el minuto 33 cuando Henry Martin tuvo la primera gran oportunidad de gol tras meter un cabezazo que se fue por encima del larguero felino.
Minutos más tarde, al 39, tras un desborde de Renato Ibarra, este cedió el balón a Paul Aguilar que no dudo en rematar a portería y tras un rechazo de Ortega, Richard Sánchez logró rematar de tres dedos para colocar el 1-0 en el marcador.
Para la segunda mitad Tigres corrigió sus errores y comenzó a controlar el encuentro, teniendo una reacción instantánea; pues al minuto 51 cayó el empate tras un cobro de tiro de esquina que Guido Pizarro logró conectar, donde el balón se estrelló en el travesaño, logrando vencer a Guillermo Ochoa.
Instantes más tarde las Aguilas trataron de responder y la polémica se hizo presente al minuto 58 cuando el juez central invalido un penal que había sido cobrado a favor de los locales tras una barrida de Diego Reyes sobre Richard Sánchez. Los dirigidos por Herrera perdieron la concentración y al 65 un nuevo penal se marcaba, pero esta vez a favor de los de la UANL. André Pierre-Gignac colocando el definitivo 2-1 tras vencer a Ochoa con un disparo raso al poste derecho.
América tendrá que buscar la remontada el próximo domingo en el Volcán, ya que si quieren conseguir su pase tendrá que vencer a Tigres por docencia de 2 goles.
Comments