Con el pie derecho, así inició el Tri Sub-23 su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras derrotar 4 a 1 a su similar de República Dominicana, con una actuación más que sobresaliente del americanista Sebastián Córdova.
Los mexicanos salieron a devorarse a los caribeños, y aunque la suerte no les sonrió con un remate al poste de Córdova al minuto 18, sólo tres minutos después se abrió el marcador.
Erick Aguirre condujo por sector izquierdo a la llegada de Roberto Alvarado, quien de inmediato sirvió a Carlos Rodríguez, quien al verse frente al portero sólo desvió el balón hacia las redes.
Y aunque la superioridad azteca se manifestó en los tiros al arco y el tiempo de posesión de balón, el primer tiempo terminó sin más anotaciones.
Las redes se volvieron a mover al minuto 50, cuando en un centro a balón parado de Alexis Vega, Córdova se metió entre los dos centrales y remató de pierna izquierda para el segundo gol mexicano de la tarde.
El tercero fue del propio jugador americanista, nuevamente con asistencia de Vega, quien por sector izquierdo sacó un servicio elevado, para que Sebastián se elevara de forma magistral y con un frentazo potente, batiera al arquero Johan Guzmán.
La felicidad se vio un poco opacada para los locales, cuando se marcó un penal para los dominicanos luego de una falta de .... mismo que convirtió Edison Azcona para el descuento.
Pero el hombre de la noche vino a poner cifras definitivas al minuto 94, cuando cobró un penal que fue rechazado por el guardameta Guzmán, pero el rebote le cayó y de zurda nuevamente, venció la meta caribeña.
Fotos: Concacaf.com/MexSport
La primer jornada del pre olímpico de la #Concacaf en el Estadio Jalisco, arrancó un par de horas antes en el partido que disputaron Estados Unidos y Costa Rica, mismo que finalizó con triunfo por la mínima diferencia para los primeros.
El gol del conjunto de Las Barras y Las Estrellas llegó al minuto 36, cuando en un desborde por banda izquierda del lateral Sam Vines, sacó un centro que pasó entre los centrales ticos, para finalmente llegar a los pies de Jesús Ferreira, quien batió la meta con potente disparo a primer poste.
El representativo de Costa Rica se fue en busca del empate, aunque con menos posición de balón, tuvo ataques más frontales, pero entre la mala puntería de sus ofensivos y las buenas intervenciones del guardameta, David Ochoa, la igualada no llegó.
Así, luego de la primera jornada, México y Estados Unidos están a la cabeza del sector A, mientras que Costa Rica y República Dominicana quedaron sin margen de error para el domingo, cuando disputarán su segundo cotejo de esta primera ronda.
Fotos: Concacaf.com/MexSport
Comentarios