top of page

Una vida y los Dodgers volvieron a ser campeones de la Serie Mundial

Foto del escritor: Iván AguilarIván Aguilar

Aunque se dice muy sencillo 32 años son toda una vida. Y es hoy, 32 años y dos días después, que los Dodgers volvieron a ser campeones.


Fue en aquel lejano 1988 cuando los Angelinos ganaron el gallardete de las mayores.


En aquel entonces, con el home run del lesionado Kirk Gibson en el primer juego contra Oakland, fue el final de película que determinó el rumbo del campeonato; final que hubieran envidiado filmes como, Rambo 3, Gemelos, Chucky el Muñeco Diabólico, Cinema Paradiso, Duro de Matar o ¿Y Dónde está el Policía?, que eran los largometrajes que llenaban las salas en ese tiempo.


A la par que en el deporte, los Lakes se erigían campeones de la NBA. Los juegos olímpicos llegaron a Asía, para realizarse en Seúl; mientras que los juegos Olímpicos de Invierno de Calgary eran catalogados como uno de los mejores de la historia.


En la música Bobby McFerrin tenía la canción más tocada del año la cual era un asunto muy optimista; Don't Worry Be Happy el título; pero también U2 sonaba con Desire, Erasure pedía "A Little Respect" y Rod Stewart pedía ser "Forever Young", y eso sin contar que Milli Vanilli nos engañaban como el pitcheo de Orel Hershiser.


Según el horóscopo chino ese año fue del dragón; Holanda con ese trabuco formado por Rijkaard, Gullit, Van Basten y Koeman, ganaban la copa Europea de Naciones; el Leverkusen le ganaba la Copa UEFA al Barcelona; Hugo Sánchez había salido Pichichi en España y en México el América nuevamente daba la vuelta olímpica.


Mientras que en la política, 1988 fue un año un tanto agitado en todo el mundo. En Chile se publicaba un plebiscito para detener la dictadura de Augusto Pinochet y hoy 32 años después en aquel país se promulgó una nueva Constitución que desaparece todo rastro del dictador.


En México Carlos Salinas de Gortari ganaba su contienda electoral. En tanto la URSS veía su decadencia con la llegada de Maijaíl Gorbachov al poder.


Era un mundo totalmente distinto y los Dodgers en 5 juegos habían vencido.


Hoy, en un planeta donde las redes sociales como Facebook y Tik Tok nos tienen al margen del entretenimiento y las listas Billboard son comandadas por el Hip Hop y la música latina. Mientras que el cine se encuentra en una pausa, viene de una amplio dominio de la Saga de películas de Marvel.


Finalmente, 32 años y 2 días después de aquella hazaña conseguida por Fernando Valenzuela, nuevamente la suerte echo mano de los pitchers mexicanos con Julio Urías y Víctor González, para romper la sequía de los Dodgers.


Iván Aguilar y Roberto García


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page