La primera ronda de las semifinales de la UEFA Champions League ha terminado, Chelsea y Manchester City se llevan la ventaja por anotar de visitantes.
Concluyó la ronda de Ida de las Semifinales. Los encargados de abrir esta etapa fueron los trece veces campeones: Real Madrid que recibieron al Chelsea, repitiendo por cuarta vez esta hazaña, pero ahora en el Alfredo Di Stefano.
En un partido bastante cerrado, con posesión mayormente por parte de los Blues, los teloneros de este ronda de semifinal empataron a uno, con gol de Christian Pulisic al minuto 14, que después de haber recuperado una pelota larga, tiró a matar y Courtois rendido, dejó que aquel disparo se hundiera en la red.
En el minuto 29, Karim Benzema empató el partido un toque de Militao que venía por el aire y dentro del área, el francés lo convirtió en un golazo, que para Mendy no hubo mayor cosa por hacer.
La primera mitad sin duda fue de los ingleses, aunque no lograron completar aquellas jugadas claras de gol y los merengues se metieron al partido cuando peor les pintaba el juego.
Los minutos transcurrieron entre faltas y tarjetas amarillas por parte de ambas escuadras, hasta que el silbante de este episodio decidió concluir en el 90+4. Por lo tanto, se aplaza cualquier desenlace a los minutos restantes que se debatirán en el Stamford Bridge, el siguiente miércoles 05 de mayo 2021.
El segundo y último duelo, estuvo a cargo de los parisinos, que recibieron al Manchester City.
Con la seguridad de encontrarse en casa, el dominio inicial fue del PSG, tanto que tras un saque de esquina en el minuto 15, Marquinhos hizo el primero. Con el que, el equipo de Pochettino se creció aún más sabiendo manejar mucho mejor el partido que su rival.
Fue hasta el 64' cuando un descuido de la defensa parisina y un error de Navas, les costó el primer tanto. De Bruyne empató el juego y los citizens se alzaron para conseguir el cometido.
En el 71', una falta produjo un tiro directo, Mahrez frente al balón y la barrera en posición, que al ejecutar mal el salto que defendería la portería al momento del tiro, se abrió para dar paso al segundo gol del cuadro de Guardiola, pues Keylor no tuvo tiempo de reaccionar.
El desespero era evidente, PSG perdía en casa. Las entradas se descontrolaron tanto que se vio la primera roja del partido para Gana, después de una entrada brutal al tobillo de Gündogan.
Los minutos restantes fueron bastante intensos para ambas escuadras, París buscaba cambiar el resultado con diversos cambios hechos en los últimos minutos, pero el empate, se les negó.
Con el gol de visitante, Chelsea y Manchester City se llevan una ligera ventaja para cerrar en casa. Es Champions League y sabemos que se puede esperar cualquier cosa, los marcadores no son tan elevados para ninguno y los cuatro últimos dejarán todo en la cancha para llegar a la final que aguarda ya en Estambul.
Los partidos de vuelta se jugarán el 04 y 05 de mayo en punto de las 14:00 hrs.
Por: Guiss Zuñiga.
Comments