Las Chivas del Guadalajara le dieron le vuelta al Necaxa en el último minuto y se llevó los tres puntos, como visitante, en la décima jornada del Guard1anes 2020.
Y el encanto se fue… tras dos partidos consecutivos marcando en la primera mitad, las Chivas han regresaron a sus habituales 0-0 dentro de los primeros 45 minutos. Y no es solo que la pelota no entre… las llegadas significativas son nulas. Por lo mismo, las emociones tienen que venir de otro tipo de jugadas, y en este partido, Delgado brindó la acción mas importante del primer tiempo tras realizar una peligrosa entrada al tobillo del “Chicote” Calderón. El VAR entró y el Necaxa se quedó con 10.
Para la segunda parte un héroe surgiría: Alexis Vega. Pero antes de ello se presentaría un villano. En un partido que no le pasaba nada, la portería del rebaño, que parece maldita, haría de las suyas. A Toño Rodríguez sus errores le costaron el puesto; ahora Gudiño escupiría una pelota que el necaxista González aprovecharía el rebote para adelantar a los suyos. Parecía que hacían la hombrada. Pero dos minutos después, Vega desbordaría para dar un centro preciso que Antuna mandaría a guardar con un preciso cabezazo.
Tras dos minutos de otro partido, el ritmo regresaría a su haber natural. Chivas intentaría, pero no tendría la claridad para preocupar al portero debutante. Y, parecía que el empate no se rompería, pero Vega tendría otra cosa que decir. En la última jugada del partido probaría con un tiro cruzado que se metía para sorpresa de propios y extraños.
Con esta derrota Necaxa sigue en la última posición con 8 unidades, y recibirán al Puebla en la próxima jornada. Mientras que chivas ascendió a la quinta posición con 15 puntos y visitará al América en el Clásico Nacional.
Comments