El Minute Maid Park fue testigo de las sorpresivas victorias de los Nacionales sobre Houston, con la serie 2-0 a favor. La serie mundial se traslada a la capital para buscar una reacción de los Astros.
El martes pasado arrancó la serie mundial donde los Washington llegó por primera vez a una Serie Mundial, por lo que el favoritismos recaía en los Astros, quienes a pesar de tener a José Altuve, no pudieron evitar la oleada de los Nacionales.
Astros buscó validar la localía y su condición de favorito en el primero de la serie y mandó al plato a Gerrit Cole, quien catalogado como el mejor lanzador de las grandes ligas, no había enfrentado una derrota desde mediados de mayo. Mientras que Washington envió a Max Scherzer.
Los efectivo pitcheos de Scherzer y una gran noche de Juan Soto lograron vencer a lo ofensiva de los Astros para llevarse del primer cotejo por 5-4.
El día de ayer se llevó a cabo el segundo compromiso de la serie y nuevamente los Nacionales demostraron no tener presión alguna y fueron contundentes en su juego. Los Astros mandaron a Justin Verlander para tratar de igualar la serie, pero los visitantes encontraron la formula perfecta a sus conocidos sliders y de inmediato se fueron arriba en el marcador, para posteriormente ser alcanzados e igualar a dos carreras.
La defensa de los Astros no parecía estar enfocada completamente en el juego y la presión fue cobrando factura, cuando tras dos grandes errores, acarrearon la segunda victoria para la novena de la capital por un apabullante 12-3.
¡Houston, tenemos un problema!
Este día la serie se traslada a Washington, donde mañana arrancará el tercer de la serie y si los Astros quieren revertir el marcador, tendrán que volcar el marcador y la estadística. En las últimas 50 series, el equipo que arrancó la serie 2-0 a favor, se llevó la victoria en 44 ocasiones.
Comments